España cede más soberanía y convierte a Menorca en base naval de la OTAN

Se ha conocido que el puerto de Mahón estará a disposición de la alianza atlántica para una misión permanente en el Mediterráneo.

Por Redacción NR | 29/03/2024

El puerto de Mahón, en la isla de Menorca, operará como una base naval al servicio de la OTAN en el marco de la Operación Sea Guardian, puesta en marcha en noviembre de 2016 y su supuesto objetivo es la lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo. España aporta actualmente a la Operación un avión de patrulla marítima, un submarino, un buque y un patrullero. Por su ubicación en la región del Mediterráneo occidental y su cercanía a puertos europeos y africanos de relevancia, el puerto de Mahón se convierte en un punto de apoyo logístico clave para la OTAN.

El Ministerio de Defensa ha confirmado la información. Una decisión que ha sido tomada por el gobierno de coalición conformado por PSOE y Sumar de espaldas a la población de la isla y sin previo debate y autorización en el Congreso de los Diputados. Algunas fuentes aseguran incluso que el gobierno balear no tenía conocimiento sobre esta decisión.

España sigue adelante en un proceso imparable de entrega de soberanía. La OTAN ya dispone de tres bases navales en territorio español: Mahón, Rota y Cartagena; y otras tres bases terrestres, las de Torrejón de Ardoz y Hoyo de Manzanares, en Madrid, y la de Bétera, en Valencia. En medio de una escalada bélica internacional en Europa, todas estas bases del atlantismo en territorio español se convertirían automáticamente en objetivo militar en caso de una confrontación directa con cualquier potencia no-miembro de la OTAN.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.