«Sus dibujos animan la parte más sombría de la guerra, los motivos ocultos, los testigos que se convierten en verdugos o en héroes, a veces según quien los nombre».
El caso fue sobreseido en 2016, pero luego explotó el movimiento #MeToo y hubo un juicio en el que dos policías de la BRI fueron finalmente condenados en 2019 a siete años de prisión por la violación, aunque apelaron la sentencia y finalmente fueron absueltos, en 2022.
Una de las caras de ese nuevo fascismo es el movimiento Tradwive, «amas de casa de nuestra generación que están felices de someterse, cuidar su hogar y malcriar a su esposo como si fuera 1959».
Escenas tan delirantes como en la que se le interroga a Alys porque estuvo cinco minutos más de lo habitual en el baño, ya son el pan de cada día en muchas empresas.
Aunque parezca mentira, el robo de bebés en nuestro país se ha seguido perpetrando hasta no hace tanto: el último caso documentado es en 1993, es decir, anteayer. En plena democracia.
temos que pensar que no theremin, é máis rupturista no mundo contemporáneo saber facer unha melodía afinada que traballar cunhas disonancias sin fin, en bucle.
No creo que racismo sea la palabra para definir lo sufrido por el pueblo vasco, sino imperialismo. El Estado español se ha construido, históricamente, en base a anexiones entre reinos y la expansión a otras tierras. España lleva el imperialismo en su ADN.