Sánchez y la catarsis del miedo a la ultraderecha PP-Vox

El presidente del gobierno, tras la magnífica operación de catarsis emocional de este fin de semana, ha hecho consciente a toda la sociedad de la existencia de un golpe blando PP-Vox.

Por Lucio Martínez Pereda | 30/04/2024

Gobernar con el miedo cuando el miedo es irreal, es malo. Pero es bueno y necesario hacerlo cuando el miedo es una reacción defensiva ante motivaciones reales. Desde este lunes se abrirá una nueva etapa para el PSOE : el antifascismo. La primera demostración tendrá que ser la ilegalización de las fundaciones de apología del fascismo que aún hay en España: la Francisco Franco, la fundación del general Mola, la Blas Piñar, y la Primo de Rivera.

Conseguir que un presidente de gobierno deje su cargo presionado por la combinación de guerra sucia y bulos sentaría un peligroso precedente para cualquier democracia. Parlamentos y votos son los instrumentos para poner y deponer presidentes: no lo son ni la prensa ni los jueces corruptos ni los partidos violentando la decisión de las urnas. Sabemos que las democracias pueden ser destruidas y reducidas a cáscaras vacías, a fundas electorales que no tienen valores y costumbres democráticas por dentro. Ahora los postfascismos actúan así: dejan intacta la fachada pero destruyen por dentro el interior del edificio democrático. La dimisión del señor Sánchez habría dejado un oscurecido horizonte de futuro para la débil y tensionada democracia en España, un futuro a punto de caramelo para quienes quieren convertirla en un estado iliberal como el polaco o el húngaro.

El presidente del gobierno tras la magnífica operación de catarsis emocional de este fin de semana ha hecho consciente a toda la sociedad de la existencia de un golpe blando PP-Vox. La pieza de motion emotion montada por los novelistas de las emociones del PSOE ha sido muy buena. Si la única forma de evitar un gobierno de la brutalizada ultraderecha PP-Vox es el culto casi plebiscitario a la personalidad de líder, pues bien venido sea: hay ocasiones en las que el fin justifica los medios. Poca claudicación de los principios de la racionalidad sería esta para conseguir salvar derechos y valores democráticos. La catarsis colectiva producida por el miedo a sentirnos huérfanos ante la llegada de la ultraderecha PP-VOX hará que el PSOE tenga que acercarse más a la izquierda.

1 Comment

  1. Hay muchas cosas que no entiendo por ejemplo como a estas alturas son legales fundaciones de apología al fascismo. O como el CGPJ, no ha sido renovado cuando la Constitución dice que hay que hacerlo. Que alguien me lo expliqué

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.