Moscú acusa a EE.UU de reclutar yihadistas para atentar en Rusia

Según el Servicio de Inteligencia ruso, Washington estaría reclutando a militantes yihadistas para llevar a cabo atentados en territorio ruso.

La oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia informó a la agencia estatal TASS que el ejército estadounidense estaría reclutando a combatientes yihadistas para llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de Rusia.

«Según datos fidedignos recibidos por el Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa, el ejército estadounidense está reclutando activamente militantes de grupos yihadistas afiliados al Estado Islámico y Al-Qaeda para llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de Rusia y en los países de la CEI», dice el comunicado.

En enero de este año, se seleccionaron 60 terroristas de este tipo con experiencia en operaciones de combate en el Medio Oriente. Según la SVR, están realizando un curso de capacitación acelerado en la base estadounidense de Al-Tanf en Siria, donde se les enseñan las habilidades para fabricar y usar artefactos explosivos improvisados, así como métodos para realizar actividades de sabotaje y subversivas. «Se presta especial atención a la planificación de ataques contra instalaciones bien protegidas, incluidas las misiones diplomáticas extranjeras», dijo el Servicio de Inteligencia Exterior.

El Servicio de Inteligencia Exterior destacó que Estados Unidos planea realizar el traslado de militantes en pequeños grupos. «En un futuro próximo, está previsto llevar a cabo la transferencia de militantes como parte de pequeños grupos al territorio de Rusia y los estados de la CEI. Tendrán la tarea de preparar y llevar a cabo ataques terroristas contra diplomáticos, funcionarios públicos, fuerzas del orden, oficiales y personal de las fuerzas armadas”, dice el comunicado.

Tal como lo concibieron los estadounidenses, llevarán a cabo el trabajo pertinente en cooperación con células clandestinas de grupos terroristas internacionales, incluidos Hizb ut-Tahrir, Jamaat Ansarullah y el Movimiento Islámico de Uzbekistán.

El Servicio de Inteligencia Exterior también informó que se presta especial atención a atraer personas del Cáucaso del Norte de Rusia y Asia Central a la cooperación. Todo esto atestigua la pérdida final de todo principio moral en las estructuras de poder estadounidenses. «Obsesionados con la loca idea de desangrar a Rusia, los estrategas de Washington consideran aceptable utilizar directamente a los terroristas para sus sucios propósitos. Tales acciones ponen a Washington a la par de los mayores grupos terroristas internacionales», concluyó el Servicio de Inteligencia Exterior.

TASS

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.