Ayuso es síntoma, es signo, es la evidencia documentada de unos deseos que no tenían representación política
El ministro de Interior más “facha» del PSOE, señor Corcuera, un brutalizado y autoritario electricista, autor “intelectual” de la afamada Ley de la Patada en la Puerta( 1992) dejó para la posteridad la frase más célebre del autoritarismo castizo de la última etapa democrática: “ los experimentos se hacen en casa y con gaseosa.” Le tomo la palabra al señor Corcuera y voy a hacer un experimento casero con gaseosa que podría llamarse artículo-meme. Empecemos.
Tengo un novio corrupto pero yo no soy corrupta. Vivo en la casa de un corrupto pero es suya y no es mía. Decido el dinero público que se gasta en Salud y ese dinero fue para mi novio corrupto, pero a mi me lo ocultó y yo no soy corrupta. Mi novio tiene varias empresas dedicadas al blanqueo de capitales y evasión de impuestos pero a mi no me dijo nada y yo no soy corrupta. Y además, si no fuese así: ¿A ustedes qué les importa? Ustedes lo único que tienen que hacer es darme su dinero y repetir: ¡ Viva Ayuso y su Libertad!
Cuando el carozo de la manzana de este breve meme-texto fue publicado en twitter un lector realizó esta aportación que creo “universaliza” un apreciación colectiva muy extendida.
La respuesta al lector fue que la señora Ayuso es un éxito especular, un reflejo significante que ha hecho aflorar la sociología electoral del votante de derechas madrileño que está ahora, y estaba antes, situada por debajo del vuelo del radar. En ese sentido Ayuso es síntoma, es signo, es la evidencia documentada de unos deseos que no tenían representación política. Aún así me continúa teniendo pasmado como una persona tan vulgar y burda, tan poco inteligente y formada, con el nivel propio de una ágrafa funcional, ha conseguido convertirse en testimonio de esta realidad hasta ahora oculta.
Se el primero en comentar