Vicepresidente de la Duma llama a tomar Kiev para acabar con la guerra

Petr Tolstoy, Vicepresidente de la Duma, se mostró en contra de negociar con Ucrania y llamó a tomar Kiev para poner punto y final a la guerra.

Por Redacción NR

Desde que el 24 de febrero de 2022 Rusia lanzó la operación militar en Ucrania, muchos han sido los análisis acerca de cuales eran los objetivos del Kremlin.

Vladimir Putin habló de “desnazificar y desmilitarizar” Ucrania, en especial el Este del país, donde desde el año 2014, a raíz del golpe de Estado ejecutado en Kiev, los habitantes del Donbass fueron perseguidos y asesinados al negarse a reconocer el nuevo régimen ultranacionalista y rusófobo.

Este 17 de agosto, el Vicepresidente de la Duma, Petr Tolstoy, hacia unas declaraciones contundentes en la radio Komsomólskaya Pravda: “Cuando tomemos Kiev, entonces hablaremos de congelar el conflicto”, afirmaba Tolstoy durante la entrevista mantenida para el medio ruso.

Petr Tolstoy, Vicepresidente de la Duma.

El diputado de Rusia Unida advirtió que aquellos que abogan por congelar el conflicto están “trabajando para el enemigo”. Según Tolstoy, la congelación del conflicto implicaría que en cuestión de uno a cinco años volverían a producirse las hostilidades. En ese sentido, fue muy directo: “debemos ganar. Es mi opinión. Cuando tomemos Kiev, hablaremos sobre la congelación”.

Tolstoy explicó que actualmente Rusia está repeliendo la ofensiva ucraniana, que la calificó como un “desastre para el ejército ucraniano”. Cuando esta termine, según el diputado, “tenemos que salir de las trincheras y seguir adelante”.

El Vicepresidente de la Duma hizo un llamamiento a cumplir con los objetivos de la operación y no tener en cuenta las opiniones vertidas en foros de intelectuales desde hoteles de Moscú.

En esa misma línea, Tolstoy insistía: “estamos en guerra con el bloque de la OTAN […] el precio de nuestra victoria y nuestra derrota es la existencia del país”.

El diputado alertó también sobre el proceso de rusofobia inculcado en Ucrania durante varias generaciones: “a los jóvenes se les enseñó que somos enemigos”. Y ejemplificó el cambio generacional con los prisioneros de guerra ucranianos: “los jóvenes de 18 años, ya no entienden bien el ruso. Y los presos mayores, que tienen más de 40, más de 50 años, todos hablan ruso con fluidez”.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.