las masacres en barrios populosos de la zona metropolitana, atribuidas a los Cascos Azules, tuvieron como fin desmembrar organizaciones sociales y la desmovilización popular para romper los lazos comunitarios.
la película no solo habla de la crisis de una pareja, sino de la de una sociedad, de la lucha eterna entre el capital y el trabajo, entre los derechos de los trabajadores autóctonos y los foráneos, entre la despoblación y la emigración.
Joti Brar, vicepresidenta del Partido Comunista de Gran Bretaña – Marxista Leninista (CPGB-ML), concedió una entrevista exclusiva a Iniciativa Comunista.
El caso fue sobreseido en 2016, pero luego explotó el movimiento #MeToo y hubo un juicio en el que dos policías de la BRI fueron finalmente condenados en 2019 a siete años de prisión por la violación, aunque apelaron la sentencia y finalmente fueron absueltos, en 2022.
Una de las caras de ese nuevo fascismo es el movimiento Tradwive, «amas de casa de nuestra generación que están felices de someterse, cuidar su hogar y malcriar a su esposo como si fuera 1959».
Escenas tan delirantes como en la que se le interroga a Alys porque estuvo cinco minutos más de lo habitual en el baño, ya son el pan de cada día en muchas empresas.