Se aproxima la última gran crisis económica global (VII)

Salvar Al Garito IOSIF

Manuel López Arrabal

Quienes hayáis leído los artículos hasta ahora publicados sobre esta serie, os habréis percatado que no se trata únicamente de una crisis económica más, que está por llegar y que afecte únicamente al sector de la economía. Se trata, más bien de una Crisis Sistémica Global-Total. O lo que es lo mismo, se trata de la mejor oportunidad, que nunca antes tuvo la Humanidad para mutar hacia el surgimiento de una Nueva Humanidad y una Nueva Tierra. Así lo veo, así lo siento y así me dispongo a compartirlo con mis queridos lectores.

No obstante, antes de que leáis éste, mi último artículo de esta serie, recomiendo a los nuevos lectores y a quienes no hayáis leído los anteriores, que lo hagáis. En ellos, tanto mi hermano de Latinoamérica, Robinson Devia, como quien esto escribe, hemos volcado nuestro sentir más verdadero y nuestras convicciones más profundas acerca de los problemas-oportunidad que a todos, sin excepción, nos llegarán en mayor o menor medida. Afrontarlos con conocimiento de causa nos permitirá resolverlos con Sabiduría y Compasión. Más adelante veremos cómo.

De manera sintética, ahora mencionaré los puntos fundamentales de los seis artículos anteriores y, posteriormente, desde mi más humilde opinión, pasaré a describir qué podemos hacer para “saltar de la gran olla” del sistema opresor actual, tal y como nos explicó magistralmente Robinson o, como diría otro buen amigo mío, para “situarnos en el ojo del huracán” de magnitud aceleradamente creciente en el que estamos cada vez más inmersos. Conocer las alternativas que tenemos es fundamental para poder “saltar de la olla” o saber “situarnos en el ojo del huracán”, es decir, para no seguir alimentando este sistema nefasto (que ya cumplió con creces su función) y, alternativamente, pasar a poner nuestra atención y nuestra energía en la construcción del Nuevo Sistema de Relaciones Humanas que ya está emergiendo con fuerza en muchas personas y lugares del mundo. Nuevo Sistema al que hace años denominé Glocalismo y que, utópicamente, contempla el Nuevo Mundo que la gran mayoría anhelamos en nuestros corazones y que, unidos por una especie de hilo invisible, nos conecta con la Visión del Mundo que Queremos.

En el primer artículo, expliqué cómo será la transición del actual modelo económico-político-capitalista hacia otro más sofisticado tipo económico-militar-transhumanista. Para ello me baso en tres factores determinantes: 1) “Los seres humanos nos hemos convertido en una raza de deudores”; 2) “La desaparición del papel moneda”; y 3) “La aparición del dinero electrónico centralizado”.

En el segundo, Robinson Devia  nos pregunta “¿Estás preparado para un terremoto financiero?” y, magistralmente, nos conduce por los paralelismos financieros de la historia, desde principios del siglo pasado, así como por los paralelismos geológicos en razón de sus consecuencias desastrosas. No obstante, nos alienta a que aprovechemos los “terremotos mentales, muy necesarios para poder comprender cuales son los cimientos que debemos tener para poder superar esta crisis global que se avecina. Para ello deberíamos inspirarnos en lo intangible y en la lógica de la naturaleza, tal y como veremos en los próximos artículos.”

En el tercero, usé como ejemplo la crisis del corralito en Argentina para explicar cómo buena parte de los allí residentes, a partir del 2001, supieron sacar lo mejor de sí mismos en tan difíciles circunstancias e innovar con sistemas económicos alternativos que ayudaron a cientos de miles o millones de personas, esto es, gracias a los bancos del tiempo, las monedas sociales, los mercados de trueque, las donaciones a los más pobres y los millones de gestos solidarios entre los propios conciudadanos.

En el cuarto, Robinson nos describe los cinco sistemas socioeconómicos imperantes en los últimos siglos: el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo, el comunismo y el socialismo, preguntándonos después ¿cuál será el próximo sistema que regirá en la Humanidad? Finalmente nos plantea que, desde hace siglos, de manera consciente o inconsciente, nos están y nos estamos conduciendo hacia la instauración del Nuevo Orden Mundial.

En mi tercer artículo, el quinto de la serie, incido en una cuestión muy importante que, desde mi más profundo sentir, la resalto en negrilla y en mayúsculas para que no pase desapercibida, aunque también aparece en el titular de todos los artículos de esta serie y pudiera no interpretarse correctamente: “Estamos a las puertas de la ÚLTIMA Gran Crisis Económica Mundial. Y que ésta sea precisamente la última, más bien debería ser motivo de alegría.” Aquí también explico que todas las agendas globalistas, entre ellas la Agenda Económica, están confluyendo en una única Mega Agenda Global para el Nuevo Orden Mundial a la que podríamos llamar Agenda Transhumanista.

Y en el sexto artículo, el tercero de Robinson, nos presenta la metáfora del Titanic y los botes salvavidas en relación a si estamos preparados o no para cuando llegue el próximo naufragio de la economía global. Finalmente, de manera brillante, mi hermano de Latinoamérica nos invita a que conozcamos y reflexionemos sobre un “sistema económico perfecto” basado en el funcionamiento de nuestra sangre y el corazón dentro del sistema circulatorio de nuestros cuerpos. Sistema éste, al que Robinson llama “Sistema de Sustento Vital”, cuyo único propósito es “Mantener la Vida” y que, extrapolado a la economía, cumpliría con el mismo fin.

Y ahora, al igual que en mis artículos anteriores, podría explicar algunos síntomas más sobre el estado calamitoso y crítico por el que está pasando el moribundo sistema económico-financiero global, antes de que mute hacia lo que se pretende sea mucho peor para la gran mayoría, pero que, aunque se logre total o parcialmente, no permanecerá por mucho tiempo. Como flashes de actualidad económica, sobre los graves síntomas que sufre el capitalismo actual, totalmente maquillado y sostenido artificialmente por quienes ya sabemos, hasta que decidan liberarlo de la “UCEI” (Unidad de Cuidados Económicos Intensivos) o bien se les escape de su control, tenemos las siguientes noticias:

El endeudamiento de gobiernos, empresas y familias representa más de tres veces el PIB mundial; El sobreendeudamiento global de las compañías no financieras se ha duplicado en 10 años”; “La Reserva Federal (Fed) ha anunciado nuevas inyecciones de liquidez en el mercado de deuda a corto plazo”; “Crisis de las REPO en EEUU (mercado de recompra de valores) se traslada a Europa”; “Tipos de interés negativos, un fenómeno nuevo con efectos imprevisibles en la economía”; “Consecuencias de la desaparición del dinero físico”;Unificación de normas financieras de la banca internacional a través de los Acuerdos de Basilea”; “Próximamente nos harán pagar por el dinero que tengamos depositado en los bancos”; etc; etc; etc.

Sin embargo, también existen otras muchas noticias que circulan por internet y por medios de comunicación alternativos, que dan lugar a la esperanza, de un cambio gradual y controlado, o bien, abrupto y de rápida resolución, hacia un modelo socioeconómico utópico. En relación a esto, está bien que conozcamos tales noticias, pero no estoy de acuerdo en apoyarlas y divulgarlas, al menos por ahora. El peligro de esto es que quizás tales noticias sean una cortina de humo, para que caigamos en la complacencia y pensemos que algo externo a nosotros está velando por la Humanidad y por el Planeta, haciendo el trabajo duro de mejorar la economía mundial y así, no tengamos que preocuparnos ni hacer nada al respecto. Compartiré brevemente algunas de ellas, porque pudieran arrojarnos algo de luz sobre la posible verdad que hay detrás, pero que esto no nos desprovea de nuestra actitud proactiva para el cambio hacia el Mundo que Queremos. Veamos un poco sobre esto:

Al parecer, en el año 2000 se aprobó la Ley NESARA en EEUU para hacer frente al poder omnímodo de la Reserva Federal a nivel económico y así favorecer los verdaderos intereses de los ciudadanos de Norteamérica. Posteriormente, esta Ley evolucionará y se expandirá a nivel mundial hasta convertirse en el Plan GESARA, un gran acuerdo que no es público aún y al que, parece ser, se han unido la gran mayoría de países del mundo. Este Plan, tiene como principal impulsor a la “Alianza Terrestre”, una especie de fuerza soberana y secreta internacional, que pretende salvar a la Humanidad y a la Tierra de las oscuras y maquiavélicas intenciones de la parte contraria, a la que yo mismo suelo denominar élite financiera o élite global, pero que también se la conoce como el Cabal Terrestre (compuesto por distintos grupos de poder humano y no humano).

El cometido principal del Plan GESARA es impulsar una serie de medidas en varias fases bien definidas durante dos años, a contar desde principios del 2019 y a través de lo que se denomina el Reseteo Financiero Mundial gracias al Sistema Financiero Cuántico QFS, o lo que es lo mismo, gracias a un poderoso sistema de computación cuántica al servicio de la “Alianza Terrestre”, que está preparando el terreno para provocar el colapso controlado de las finanzas hasta ahora dominadas por el Cabal y, permitir así, que poco a poco se vayan implementando distintas medidas muy beneficiosas para todo el mundo, como son, por ejemplo:  El regreso al patrón oro, el jubileo de la deuda o abolición de ésta en todos los países y en distintas etapas, la abolición de los impuestos, los Fondos de Prosperidad para los países más necesitados, la liberación de las patentes ocultas, captura y procesamiento judicial de los principales responsables del Cabal por los inmensos daños y perjuicios que han causado y siguen causando a la Humanidad, etc, etc, etc.

Según parece, el Plan GESARA (reseteo financiero, regreso al patrón oro, jubileo de la deuda, …) se está llevando a cabo gracias a que hay un gran consenso mundial para favorecer la deseada transición hacia un sistema económico-financiero global más justo y solidario y, para ello, se está trabajando intensamente en el Libro Mayor que poseen todos los países que lo apoyan y donde se están anotando todos los activos y riquezas que posee cada país para respaldar la nueva economía cuántica global.

Además, según he leído y escuchado en algunos artículos y vídeos, el jubileo de la deuda o reseteo mundial pretende restituir la dignidad humana mediante una indemnización proporcional para las personas más afectadas, estafadas y engañadas por los jerarcas del cabal, sin necesidad de represalias, más bien al contrario, actuando con Justicia hacia ellos, aunque también con indulgencia y misericordia.

Todo lo anterior suena fenomenal y ojalá sea cierto, pero todo esto no nos debe restar ni un ápice de energía en la intención de que nosotros, los ciudadanos del mundo, seamos  los que trabajemos individual y colectivamente por ese Mundo Mejor y más Justo que Queremos. Y, a título individual, mencionaré a continuación una serie de recomendaciones muy útiles para tenerlas muy presentes en nuestro día a día y practicarlas en la medida de nuestras posibilidades:

  1. No te endeudes más y trata de pagar las deudas pendientes.
  2. Deja de consumir lo innecesario.
  3. Practica el “Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco”.
  4. Compra y vende productos de segunda mano.
  5. Participa en mercados de intercambio de bienes (trueque) y servicios (alojamiento vacacional, transporte, …).
  6. Participa y fomenta el consumo de las pequeñas tiendas o negocios de tu barrio o localidad.
  7. Participa en cooperativas de consumidores de productos locales y ecológicos.
  8. Si las hubiera en tu barrio o ciudad, usa las monedas sociales o monedas locales.
  9. Usa los Bancos del Tiempo (en tu tiempo libre ofrece algo de valor que sepas hacer e intercámbialo por el tiempo que otros ofrecen para los servicios que a ti te vengan bien).
  10. Participa u organiza Gratiferias en tu barrio o ciudad (ferias donde todo es gratis: “Trae todo lo que quieras o nada y llévate todo lo que quieras o nada”).
  11. Pasa más tiempo contigo mismo, en silencio y también en la Naturaleza, practicando el arte de no hacer nada, solo disfruta de ti y de lo bueno que te rodea.
  12. Desconecta todo lo que puedas de las tecnologías y vive más en el aquí y ahora.
  13. Practica la respiración consciente.
  14. Deja de competir y coopera más.
  15. Confía en ti mismo y en la Vida.
  16. Acepta todo aquello que te sucede, sin juzgarlo. A partir de ahí, si sufres o te duele lo que te pasa, actúa, compártelo, pide ayuda y seguro que encontrarás las mejores soluciones.
  17. Serena tu mente, cultiva más los pensamientos positivos y presta más atención a lo que te hace sentir bien.
  18. Conoce tus miedos y afróntalos, compártelos. Hablar de ellos te libera.
  19. Practica el perdón y la gratitud. Son muy sanadores y te empoderan.
  20. Soberanía alimentaria: aprende a cultivar tu propio alimento (terraza, jardín, azotea, huertos urbanos, …).
  21. Deja de tomar alimentos de origen animal o disminuye su consumo progresivamente.
  22. Pocos ahorros en el banco y, a ser posible, en banca ética (Triodos Bank, Fiare Banca Ética, …) o en cooperativas de crédito ciudadanas. También existen la banca sin intereses (Banca Jak) y las comunidades autofinanciadas (CAF).
  23. Dejar de invertir y especular en bolsa o en activos volátiles.
  24. Estudia y, en su caso, invierte en proyectos económicos alternativos de carácter global que empoderen a los ciudadanos como, por ejemplo, algunas criptomonedas basadas en tecnologías descentralizadas tipo blockchain o cadena de bloques.
  25. En caso de que dispongas de ahorros, guarda una parte en efectivo (mientras éste no sea sustituido totalmente por el dinero electrónico) e invierte el resto en negocios o actividades que te permitan desplegar tus dones y talentos, o bien, estudia e invierte en bienes tangibles duraderos de reconocido valor (oro, metales y piedras preciosas, finca, parcela, plaza de garaje, local, …).

Aunque todas estas recomendaciones son importantes para mí, seguramente a ti también se te pueden ocurrir otras soluciones distintas para poder afrontar la próxima Última Gran Crisis Económica Global con calma y serenidad, sabiendo que un actitud positiva y una gestión inteligente de las dificultades  y problemas que se vayan presentando, serán determinantes para superarla con éxito. Y más que centrarnos en el cuándo ocurrirá todo esto que hasta ahora hemos venido compartiendo Robinson y yo, lo importante es el cómo afrontar la Gran Crisis:

Con confianza plena en la Vida y en nosotros mismos. Así desaparecerán nuestros mayores miedos. Y así, podremos afrontar con seguridad y valentía sus efectos. Llegado el momento, sabremos qué hacer y a quienes podemos acudir o con quiénes preferimos unirnos. Protegeremos a los nuestros y, a la vez, colaboraremos con las personas más cercanas que lo necesiten. De este modo, también estaremos protegidos e, igualmente, seremos ayudados. Ten Confianza. No hay nada que temer. Confía en la Vida y confía en ti mismo.

Y recuerda, la inminente Megacrisis Económica Mundial que se avecina será inevitable, aunque no definitiva, ni durará demasiado tiempo. La Humanidad en su conjunto habrá dado un gran paso de gigante cuando la haya superado. De nosotros dependerá que finalice antes o después.

Para terminar, me quiero despedir en este penúltimo artículo de esta serie -a mi buen amigo Robinson le toca publicar el último-, compartiendo mi intuición acerca del comienzo y del fin de la más grande Crisis Económica que la Humanidad haya conocido y conocerá jamás. El comienzo no es difícil de acertar, pues todos los expertos y analistas económicos coinciden en señalar a los años 2020 y 2021 -yo añadiría incluso principios del 2022-, como los años del comienzo de la próxima Recesión Económica Global.

Sin embargo, hasta ahora no he encontrado a nadie que vaticine cuando finalizaría ésta y, mucho menos, que ésta será la última. Y aquí es donde mi profunda intuición me dice que, efectivamente, esta próxima Crisis Económica Global será la última y, probablemente, finalizará en el año 2030. Quizás me equivoque -eso espero- y finalice mucho antes por el bien de todos y el menor sufrimiento de muchos. Esto solo podrá ocurrir si una masa crítica de seres humanos, actuamos unidos desde el corazón, aunque sea individualmente, con plena Confianza en la Vida, con enorme compromiso por Preservarla, Protegerla, Cuidarla y, para ello, con la inquebrantable perseverancia de Reverenciarla. La finalización de la Crisis Económica allá por el 2030 o antes, no significa que habremos conseguido por fin alcanzar ese mundo utópico y maravilloso que la gran mayoría sueña. Luego llegará el turno de reconstruir y co-crear el Mundo que Queremos, a la vez que iremos solucionando, tanto individual como colectivamente, los nuevos retos que nos planteará el Transhumanismo y, en especial, la Inteligencia Artificial.

Se aproxima la última gran crisis económica global (I)

Se aproxima la última gran crisis económica global (II)

Se aproxima la última gran crisis económica global (IV)

Se aproxima la última gran crisis económica global (V)

Se aproxima la última gran crisis económica global (VI)


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

2 Comments

  1. ESTAMOS EN TIEMPOS APOCALIPTICOS ,CAMBIOS INEVITABLES,. ENTRE EL BIEN Y EL MAL.TIEMPOS DE LUCHA ,TIEMPOS DE REVOLUCION,TIEMPO DE DEFINICIONES.DESPERTEMOS LA CONCIENCIA PARA UN MUNDO MEJOR E IDEAL.

  2. Saludos a todo el staff de nueva revolución las tesis planteadas en meses pasados actualmente son el día a día 5/06/2020 super redacción y planteamientos reales… Saludos desde México… Mucho me queda por aprender y poco tiempo para hacerlo… Pero me dieron una luz…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.