O Ábalos o el PP logrará hacerse pasar como partido que lucha contra la corrupción

El PSOE tiene que cortocircuitar este panorama que permitirá a los corruptos de derechas hacerse pasar por luchadores contra la corrupción.

Por Lucio Martínez Pereda | 24/02/2024

La extensión del entramado de corrupción que está detrás del caso Koldo es muy grande: número de personas implicadas, territorios por donde se extiende y en organismos públicos afectados. Al señor Ábalos le correspondía una clara responsabilidad política en vigilando que no ejerció. Su dimisión como diputado y militante del PSOE es fundamental para poder empezar a hacer control de daños.

La prensa de derechas utilizará ese caso para someter al PSOE a un sangrado que puede durar varios meses y el PP lo empleará para poner en sordina ante la opinión pública su condición de partido con muchos casos de corrupción abiertos.

El PSOE tiene que cortocircuitar este panorama que permitirá a los corruptos de derechas hacerse pasar por luchadores contra la corrupción.

Además hay que tener en cuenta otro factor muy importante en términos electorales: la especificidad de la opinión pública española en la cuestión de la corrupción. El votante de izquierdas la castiga y el votante de derechas la tolera o casi podría decirse que en algunos casos la premia, ya que ese votante ve en el político corrupto de derechas alguien a quien admirar y un modelo a quien seguir.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.