Angelo Nero

“Europa”, cuando los sueños se transforman en pesadilla

Bajo el amparo de las sombras de la noche, un atemorizado grupo de migrantes, sirios, iraquís, poco importa el pasaporte, entregan el poco dinero que han podido salvar en su larga travesía desde los lugares de origen, huyendo de la guerra o del hambre.

Angelo Nero

La colina donde rugen las leonas kosovares

Mientra Li, Qe y Jeta, se dirigen hacia su propio abismo, como una suerte de “Thelma & Louise” kosovares y en formato de trío, mientras en el camino cogen todo aquello que desean, rompiendo todas las fronteras posibles (excepto las de Kosovo).

Angelo Nero

Jusqu’ici, tout va, un duelo en la caída

El debate moral abierto entre ambos, que destapó las vergüenzas de la industria cinematográfica con el movimiento #MeToo, es en definitiva una denuncia de ese capitalismo voraz en el que vale todo, y al que, al menos una vez en la vida, hay que decirle que no.

Angelo Nero

Porto: la saudade del amor y de la ciudad que se perdió

Jake y Mati son los dos protagonistas de este “amour fou”, pero sin duda, hay otra protagonista principal, la ciudad que le da nombre a la película, muy alejada de la visión que les ofrecen a los turistas low-cost que en la actualidad la invaden hasta hacerla irreconocible, es también un Oporto que tiene nostalgia de si mismo.

Artículos

Carcoma

No hay referencias expresas ni a Videla, ni a la junta militar, ni a los escuadrones de la muerte. Fontana prefiere, en su lugar, dibujar a grandes rasgos el terror sembrado por un Estado fallido donde las fuerzas armadas y la policía han tomado el control de las calles para convertirlas en un campo de minas.

Angelo Nero

Canciones rotas

En esta constante búsqueda de la propia identidad, deformada, suplantada, negada o interpretada por otros, las cuatro mujeres que conforman esta historia nos hurgan en las entrañas y nos llevan de la mano a callejones sin salida.