Tropas británicas están desplegadas en Kiev entrenando a soldados ucranianos.
Citando a dos comandantes ucranianos, The Times informó que las Fuerzas Especiales británicas habían entrenado a sus tropas en dos ocasiones durante la última quincena.
“Hemos recibido una gran ayuda militar de Gran Bretaña”, dijo el capitán Yuriy Myronenko al periódico. “Oficiales británicos estuvieron aquí hace dos semanas en nuestra unidad y nos entrenaron muy bien. Y debido a que hemos tenido éxitos, ahora tenemos confianza en nosotros mismos”.
El comandante dijo que los soldados habían estado aprendiendo cómo usar los lanzadores de misiles antitanque NLAW suministrados por los británicos.
Gran Bretaña envió por primera vez entrenadores militares a Ucrania después de que comenzara el conflicto en Crimea en 2014. Dijo que había retirado sus fuerzas del país en febrero para evitar la posibilidad de un conflicto directo con Rusia después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una campaña militar en Ucrania.
Desde entonces, Gran Bretaña ha entregado más de 3.600 armas antitanque ligeras (NLAW) de próxima generación a Ucrania, y Kiev ha solicitado más.
El Ministerio de Defensa británico se ha negado a comentar sobre las actividades de las Fuerzas Especiales.
La presencia de las fuerzas británicas sobre el terreno en Ucrania se produjo a pesar de las advertencias de Rusia de que los envíos de armas delicadas de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania estaban exacerbando las tensiones y podrían tener “consecuencias impredecibles”, según The Washington Post .
El primer ministro británico, Boris Johnson, quien visitó Kiev a principios de esta semana, estaba ansioso por aumentar la cantidad de armas que se envían a Ucrania.
Gran Bretaña ha enviado 450 millones de libras esterlinas en armamento y 400 millones de libras esterlinas en apoyo económico y humanitario a Ucrania desde que comenzó el conflicto.
Press TV
Se el primero en comentar