Comunistas turcos piden cierre de base de Incirlik y salida de OTAN

El Partido Comunista de Turquía (TKP) se opone a la participación del gobierno de Erdogan en la escalada bélica de la OTAN en Europa del Este.

Por Oriol Sabata

«No queremos que nuestro país sea parte de estos planes que llevarán a más derramamiento de sangre», señalan los comunistas turcos en un comunicado publicado en su página oficial.

El TKP exige la salida inmediata del país de la alianza atlántica: «Turquía debe abandonar la OTAN inmediatamente».

La organización política pone el foco en la base militar estadounidense de Incirlik, creada durante la Guerra Fría como centro de operaciones contra la Unión Soviética (URSS) y que actualmente aloja a unos 5.000 soldados.

«No queremos armas nucleares ni una base estadounidense en nuestro territorio. La base Incirlik debe cerrarse inmediatamente», afirman.

El TKP asegura que la guerra en Ucrania afecta a todos los trabajadores de la región y es usada por la OTAN como un pretexto para una mayor expansión hacia el Este:

«Estados Unidos y muchos países europeos encabezados por el Reino Unido están transfiriendo armas y equipos a Ucrania, usando los recientes acontecimientos como pretexto para aumentar la presencia de la OTAN en Europa del Este».

El Partido Comunista de Turquía alerta que la historia ha demostrado reiteradamente que las decisiones que se toman «en las mesas del imperialismo» nunca son buenas para los pueblos y que suelen ir encaminadas a acaparar una mayor cuota de mercado y más explotación.

«Debemos poner fin a la falsa idea de que una organización terrorista, criminal y sanguinaria como la OTAN, y estructuras sedientas de dinero y armas, traerán democracia, libertad y paz», indica el TKP, que añade que «la única salvación de la humanidad está en el fin de la barbarie imperialista y la construcción del socialismo».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.