Emergencia social en Los Ángeles por alto nivel de indigencia y drogadicción

La alcaldesa de Los Ángeles ha declarado el estado de emergencia ante la falta de vivienda que afecta a decenas de miles de personas en la ciudad.

Karen Bass anunció la medida el lunes y dijo que 40.000 personas se encuentran en la calle sin un techo bajo el que dormir. «Esto nos afecta a todos», aseguró.

Algunos analistas atribuyen este problema social a la pobreza generada por el modo de producción capitalista y el creciente costo de la vida fruto de la crisis inflacionaria actual.

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos, se encuentra repleta de personas que mendigan y duermen en la calle. Ante la falta de acceso a una vivienda, estos ciudadanos optan por usar tiendas de campaña, refugios improvisados oy autocaravanas en ruinas.

Esta situación viene acompañada además de problemas de salud mental, depresiones y un consumo desenfrenado de fármacos y drogas. Una epidemia que hace que los visitantes de la ciudad expresen su conmoción por la gran cantidad de personas que viven en las calles y la degradación social que se vive.

La alcaldesa aseguró que quiere enfrentar la crisis de personas sin hogar y que usará el estado de emergencia para acelerar el plan de choque.

En los próximos días, Bass dijo que firmaría una serie de órdenes ejecutivas dirigidas a las personas sin hogar, prometiendo un enfoque agresivo para proporcionar viviendas temporales mediante el arrendamiento de apartamentos y habitaciones de motel.

NR | Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.