Sectores del régimen israelí llaman a colonizar toda Gaza con más de 20 asentamientos judíos

Los sectores más extremistas del régimen israelí no solo quieren controlar militarmente la Franja, sino que tienen un plan de colonización con el restablecimiento o construcción de más de una veintena de asentamientos judíos en Gaza.

Por Redacción NR | 31/01/2024

Tel Aviv quiere imponer un control militar total sobre Gaza. El Ministro de Defensa, Yoag Gallant, aseguró que una vez terminen los ataques sobre la Franja, los soldados israelíes tendrán total libertad de movimiento sobre los territorios palestinos para llevar a cabo operaciones militares y asesinatos selectivos, algo que ya ocurre, de facto, en Cisjordania. Estas declaraciones de Gallant fueron realizadas el 30 de enero ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento israelí).

Pero los planes del sionismo irían más allá de la militarización. El 28 de enero, más de una veintena de ministros y diputados de la coalición de gobierno de Israel participaron en una conferencia en Jerusalén en la que se habló abiertamente de la expulsión forzosa de los 2,3 millones de palestinos de Gaza. El plan prevé, además, la construcción de asentamientos judíos en toda la Franja para completar la colonización.

El evento fue convocado por la organización extremista de colonos Nachala, que pide el restablecimiento de los 15 asentamientos israelíes en Gaza que fueron evacuados en 2005 tras la llamada ‘Ley de Retirada’. Los colonos piden también la construcción de hasta 6 nuevos asentamientos.

Durante la conferencia, algunos de los ponentes explicaron que la ubicación de los asentamientos en Gaza ha sido elegida estratégicamente para permitir un mayor control militar del territorio. ‘Si vivimos allí, ellos vivirán según nuestras reglas’, aseguran los colonos.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado a más de 26.000 palestinos, cometiendo un genocidio que está siendo condenado por la opinión pública internacional y que ha sido llevado al Tribunal de La Haya.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.