«Refugiados vienen de países arruinados por coalición liderada por EEUU»

El Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, subrayó la importancia de evitar enfrentamientos y denunció que los refugiados vienen de países arruinados por la coalición occidental liderada por EEUU».

“Hoy discutiremos la situación en la frontera estatal de Bielorrusia. Está claro que la garantía de seguridad de la frontera estatal es un problema de mucha importancia. Se debe a la afluencia creciente de los refugiados al territorio de Bielorrusia. En las fronteras de los países vecinos, ante todo, de Polonia, se encuentran no sólo los agentes fronterizos. Allí va creciendo un grupo de fuerzas que podría impulsar un golpe: hasta 20.000 soldados con aviación y vehículos blindados. Todo esto se lleva a cabo bajo el pretexto de protección de la Unión Europea de los refugiados de los países arruinados y saqueados por la coalición occidental liderada por los Estados Unidos”, señaló el Jefe de Estado.

“No entiendo (como lo destacan los medios) para qué se necesitan aviones, helicópteros y tanques contra los refugiados”, añadió el líder bielorruso.

Alexander Lukashenko subrayó que en esta situación sorprende la reacción de los políticos y funcionarios de la Unión Europea: “En vez de buscar junto con la parte bielorrusa una solución, la Unión Europea suspende los proyectos de cooperación transfronteriza. Además está amenazando con nuevos bloques de sanciones y construcción de un muro de cinco metros, está pensando en la clausura total de las fronteras con Bielorrusia. Por Dios. Si no tiene nada más que hacer, no estamos en contra”.

El mandatario bielorruso recordó que en la reunión con el Gobierno había planteado la tarea de ofrecer a los refugiados que se encuentran en territorio bielorruso lo necesario para que pudieran sobrevivir.

Alexander Lukashenko hizo hincapié en la transparencia de Bielorrusia en este caso en lo que toca a la cobertura mediática de la situación en la frontera. “No les cerramos la boca a los periodistas. Cualquier representante de la prensa tanto bielorrusa como extranjera puede hacer reportajes desde cualquier punto de la frontera estatal”, aseguró.

“Hoy en día nuestra tarea principal es proteger nuestro país y nuestro pueblo, evitar enfrentamientos. Sé que ya ha habido intentos de traer armas al campamento de migrantes. No se puede permitir. No se puede permitir que el llamado problema se convierta en una oposición abierta”, resumió el Presidente.

Belta

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.