Nacionalizan en Crimea propiedades de oligarcas y bancos ucranianos

Unas 500 propiedades de bancos y oligarcas ucranianos fueron nacionalizadas por la República de Crimea.

Los diputados del Consejo de Estado de Crimea adoptaron este 3 de febrero una resolución sobre la nacionalización de los bienes de los ciudadanos extranjeros. La lista incluye alrededor de 500 propiedades. Así lo informó el presidente del Consejo de Estado, Vladimir Konstantinov, en su canal de Telegram.

La propiedad de los oligarcas ucranianos Sergei Taruta, Igor Kolomoisky, Rinat Akhmetov y Arseniy Yatsenyuk está sujeta a nacionalización. La lista también incluye la propiedad de 12 bancos ucranianos y el club de fútbol Dynamo de Kiev.

«En la votación, los diputados del Consejo de Estado de la República de Crimea adoptaron una resolución sobre la nacionalización de la propiedad de ciudadanos extranjeros y estados que cometen acciones hostiles contra Rusia. La lista incluye alrededor de 500 propiedades relacionadas con varias empresas y bancos, infraestructura turística y deportiva», escribió Konstantinov.

Agregó que es una medida que se toma fruto del trabajo de la comisión antiterrorista para identificar la propiedad de los ciudadanos extranjeros que patrocinan el régimen de Kiev. Las empresas nacionalizadas continuarán con su labor.

El servicio de prensa del Consejo de Estado agregó que las enmiendas propuestas fueron adoptadas por unanimidad. «La adopción del documento permitirá llevar a cabo más actividades relacionadas con el registro de los derechos de propiedad de la República de Crimea sobre la propiedad de estados extranjeros, personas extranjeras asociadas con estados extranjeros que cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, personas jurídicas y personas naturales, así como sus beneficiarios y las personas que estén bajo el control de estas personas extranjeras”, dijo el servicio de prensa.

Sobre la nacionalización

El 18 de octubre de 2022, los diputados del Consejo de Estado de Crimea aprobaron una ley sobre la posibilidad de reconocer la propiedad de estados extranjeros hostiles y sus ciudadanos como propiedad de la república. Los cambios afectarán a los terrenos y demás objetos muebles e inmuebles, que pertenecían a las personas señaladas a partir del 24 de febrero.

Después de eso, el jefe de Crimea, Sergey Aksyonov, ordenó nacionalizar la propiedad de organizaciones y personas asociadas con las autoridades de Kiev, incluido Bakhchisarai Combine Stroyindustriya JSC, el astillero Zaliv, propiedad de RusLine Co. LLC. El Consejo de Estado de Crimea también agregó a la lista la propiedad de «Megastroy» de las empresas nacionalizadas. Además, Aksyonov declaró que los bienes inmuebles del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, podrían caer bajo la nacionalización.

Tass

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.