Primero una ley de “protección animal” que facilita la muerte y violencia practicada contra los perros de caza y ahora un ministro de cultura mostrando su apoyo a una decisión judicial que permite destinar fondos públicos para apoyar las matanzas de toros.
Por Lucio Martínez Pereda
La Cultura en España. El Tribunal Supremo, haciendo caso a la Fundación del Toro de Lidia, obliga al gobierno a financiar mediante los fondos públicos del bono cultural la asistencia de jóvenes a las matanzas de toros.
El bono de 400 euros podrá utilizarse en breve para asistir a estos espectáculos de violencia con animales.
Miquel Iceta, ministro de Cultura, lejos de manifestar su discrepancia con el fallo de TS, ha confirmado que el Ministerio incorporará sus medios de forma muy inmediata a que se publique en el BOE y ha manifestado su ayuda pro activa indicando que su ministerio se va dirigir «a las entidades colaboradoras a efectos de compra de entradas o a los organizadores de espectáculos taurinos para que el que lo desee se pueda incorporar al bono»
¿ Qué está sucediendo con el maltrato de animales en España? Primero una ley de “protección animal” que facilita la muerte y violencia practicada contra los perros de caza y ahora un ministro de cultura mostrando su apoyo a una decisión judicial que permite destinar fondos públicos para apoyar las matanzas de toros.
Todavía estamos pendientes de saber cuál es la utilidad real de este ministro de cultura “florero”: no se tiene noticia de ninguna ley, medida legislativa o ejecutiva salida de su ministerio que haya contribuido al desarrollo del ámbito de actividad cultural.
Se el primero en comentar