En el foro

Latinoamérica. Sólo hay una cosa peor que Trump: un trumpista

Donald Trump no representa solo a un mandatario que desprecia a la región, sino a una idea que muchos de sus dirigentes comparten sin admitirlo: la de que el éxito justifica la desigualdad, y que la fuerza económica es la medida última de la verdad histórica.

Artículos

La paradoja venezolana

En ese sentido, la “intervención” no derribó al chavismo, pero sí desfondó moral y políticamente a su adversario, consumando una extraña inversión del poder: el derrotado no fue el régimen, sino su alternativa.

En el foro

Vigo y el Populismo Lumínico

El populismo lumínico de Vigo es, en el fondo, un populismo emocional. Es un populismo de evento, de hashtag, de streaming.

Alemania

El test de Trump y el test de Hitler

En la larga cronología de los autoritarismos, los ataques a la legalidad internacional rara vez se inician con estridencia; comienzan con una infracción calculada, un acto menor cuya impunidad mide la temperatura moral del adversario.