Kemal Okuyan, Secretario General del Partido Comunista de Turquía (TKP), habló en Halk TV el pasado 23 de abril sobre las perspectivas electorales de cara a las Elecciones Presidenciales que tendrán lugar el 14 de mayo.
Por Redacción NR
En relación a los comicios que se celebrarán en mayo, el dirigente del TKP aseguró que su partido apoyará la candidatura de la Alianza Nacional que encabeza Kemal Kiliçdaroglu. “Decidimos apoyar al candidato de la alianza nacional, al que criticamos muy duramente, con el objetivo de sacar a Erdogan”.
Seis partidos de la oposición turca decidieron conformar dicha alianza para hacer frente a Erdogan y poder derrotarlo electoralmente. Okuyan comentó que una de las razones por las que el Partido Comunista de Turquía ha tomado esta decisión es que una nueva reelección de Erdogan aumentará el pesimismo en la sociedad y resultará muy complicado abordar los problemas reales del país si el actual mandatario sigue en el cargo.
De igual manera, el Secretario General del TKP advirtió que las elecciones no lo son todo y que hay que romper con esa lógica de una política electoralista. “No importa quién gane después del 14 de mayo, Turquía enfrentará problemas muy difíciles. Estamos ante un panorama muy complejo, hay que tomar precauciones para que todo el peso no caiga sobre las espaldas del pueblo trabajador”, dijo Okuyan.
El dirigente comunista también se refirió a las consecuencias del terremoto y la gestión gubernamental, señalando que provocó una ruptura en la sociedad más profunda de la que se pensaba. “La credibilidad del gobierno de Erdogan ha disminuido seriamente. Pero la gente sigue sin ver una alternativa para defender su estabilidad y su propia seguridad, ese es el verdadero problema”, apuntó Okuyan.
En ese sentido, Kemal Okuyan defendió al TKP como una alternativa para el pueblo trabajador y un proyecto “para la liberación de Turquía”, apostando por la salida de la OTAN y la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. «La solución es muy simple; laicismo, independencia y estatismo”, apuntó.
Se el primero en comentar