La extrema derecha vence en Holanda prometiendo euroescepticismo, anti-islamismo y control de la inmigración masiva

El líder de extrema derecha Geert Wilders es el ganador de la contienda electoral holandesa celebrada el 22 de noviembre.

Por Redacción NR | 23/11/2023

Geert Wilders, líder del ‘Partido de la Libertad’ (PVV), ganó las elecciones holandesas este 22 de noviembre. Muchos medios aseguran que se trata de una victoria sorprendente y contra todo pronóstico, pero lo cierto es que la formación de Wilders ha mostrado un crecimiento electoral sostenido desde su fundación.

El candidato comenzó su carrera política en el campo del liberalismo pero se fue alejando gradualmente de sus postulados hasta que en 2006 decidió crear una nueva organización de extrema derecha. El ‘Partido de la Libertad’ (PVV) defiende medidas como la reducción masiva de la inmigración, la prohibición del Corán y el cierre de mezquitas, oponerse a la agenda verde liberal, celebrar un referéndum vinculante sobre la salida de la Unión Europea o dejar de mandar ayuda militar a Ucrania.

Sin embargo, en el discurso tras su victoria en los últimos comicios, Wilders mostró cierta moderación asegurando que quiere gobernar con una coalición con los liberales. Un pacto que podría descafeinar sus propuestas de campaña más contundentes.

El PVV obtendría 37 escaños, seguido de la coalición entre verdes y socialdemócratas de GroenLinks-PvdA, con 25, y de los liberales del VVD con 24 escaños.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.