Entrevista en el Parlamento Europeo: Journalism is not a crime!

Pablo González es un periodista encarcelado en Polonia desde el 28 de febrero de 2022 sin acusación formal, pero con la acusación informal de espionaje para Rusia

Por Cecilia Remis / LQSomos

Como periodista está especializado en el espacio postsoviético y cubrió entre otras cosas el conflicto del Donbass. En el momento de su arresto por las autoridades polacas, se encontraba junto a la frontera de Polonia con Ucrania, cubriendo la salida de personas que huían de la guerra

Familiares, periodistas y asociaciones por la libertad de Pablo González, han participado en Bruselas, acompañadas por el eurodiputado Miguel Urbán, exponiendo lo que es una flagrante violación de los derechos fundamentales de un ciudadano europeo y un ataque frontal a la libertad de prensa y, en consecuencia, al derecho a la información de la ciudadanía, valores constitutivos de toda democracia. Tras dieciséis meses de prisión provisional en condiciones de aislamiento extremo, sigue sin haber fecha de juicio ni acusación formal y no se respetan sus derechos básicos. Ha recibido únicamente dos visitas en todos estos meses, y sus condiciones de vida en la prisión han llevado a calificarla como el “Guantánamo europeo”.

⇒Ver: Caso Pablo González en el Parlamento Europeo⇐

⇒Ver: El caso del periodista Pablo González llega al Parlamento Europeo⇐

Os dejamos la plática mantenida, miércoles 5 de junio, entre la periodista Teresa Aranguren, Oihana Goiriena, esposa de Pablo González y el eurodiputado Miguel Urban del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo – The Left, realizada en el plató del Parlamento Europeo.

Con esta entrevista se cerraba una jornada intensa de dos días en defensa del Derecho a la Información, que ha servido para ser altavoz para esta vulneración de todos los DERECHOS que dice defender la Unión Europea. Las Jornadas tocaron a su fin, y al mismo tiempo se abrían una serie de iniciativas en defensa de los derechos de Pablo, primer periodista de la UE encarcelado en otro país de la UE, un preso al que incluso se le niega el derecho a la presunción de inocencia… Journalism is not a crime!

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.