«La revolución cubana democratizó la cultura, la educación y la sanidad»

Entrevistamos a la cineasta Ana Hurtado, con quien conversamos sobre Herencia, un documental de cine independiente que nos sumerge en las raíces culturales de Cuba desde las grandes aportaciones africanas.

Por Oriol Sabata

La periodista y directora de cine independiente Ana Hurtado visitó Cuba el año 2017. La realidad que vivió y la gran riqueza cultural que descubrió en la mayor de las Antillas le impactaron de tal manera que la llevaron a rodar Herencia, un documental producido por Mallerich Films – Paco Poch que fue estrenado en 2019. «Esa Cuba romántica que estaba viviendo sus últimos días no era más que un mito», asegura Hurtado, que dirige esta pieza audiovisual que se adentra en las entrañas del pueblo cubano y que muestra la presencia de África en Cuba. Un hilo conductor que se manifiesta a través de la cultura, el arte, la música, la danza o la religión (santería).

Desde Nueva Revolución, nos citamos con la realizadora en el local de la productora Mallerich Films – Paco Poch para entrevistarla acerca de este magnífico documental que se está exhibiendo en varias ciudades a través de una gira de presentación y que actualmente puede verse en las plataformas filmin.es y en noficcion.com.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.