Desde Cataluña queremos reivindicar el derecho a la libre elección del horario escolar, en este caso, la Jornada Continua.
Entre las ventajas de la Jornada Continua escolar encontramos: la mejora del rendimiento académico, reducción del cansancio de los alumnos, descenso del absentismo, mejoras en la salud infantil y una mejor conciliación familiar.
En la mayoría de las comunidades autónomas, la Jornada Continua ya hace tiempo que funciona con éxito. Y en los centros pilotos en los que se han implantado de manera provisional, ha sido un rotundo éxito también.
Desde esta plataforma, solicitamos a la responsable de la Consejería de Enseñanza, Consejera Meritxell Ruiz y Isern, nos otorgue la posibilidad de hacer votaciones en todos los centros escolares de Cataluña.
Tenemos un claro ejemplo en Cataluña en el que varias escuelas públicas de Barcelona (y ninguna de ellas son escuelas piloto), gozan de una Jornada Continua.
Nuestra petición es el derecho a elegir desde TODOS los colegios públicos con una sola propuesta moldeable, sin trabas desde los altos cargos (del mismo modo que pudieron elegir las escuelas mencionadas en el párrafo anterior), una Jornada Continua con el siguiente ejemplo:
Las horas a realizar tanto el alumnado como el profesorado, serían las mismas pero compactadas para los alumnos. No se perdería el comedor ni tampoco el derecho de una beca.Únicamente se realiza una remodelación de horarios quedando de esta manera:
Hora de entrada: 9:00h
Hora de salida de los niños que NO se quedan a comer: 14: 00h
Comedor: 14: 00h – 16:30. Con la posibilidad de recoger a los niños a 15: 30h.
¡Pensamos en los niños!
Se puede firmar la petición en Change.org:
https://www.change.org/p/si-a-la-jornada-cont%C3%ADnua-a-les-escoles-de-catalunya
Se el primero en comentar