No Picture
Manuel Tirado Guevara

Como la morcilla, la historia de España, se repite

Siempre creímos que la ultraderecha en España estaba agazapada y escondida en el Partido Popular, pero ahora nos encontramos con Ciudadanos que haciendo una mezcla de las premisas de Donald Trump en Estados Unidos, Le Pen en Francia y recogiendo ese sentimiento de “una España como unidad de destino” de Falange ha pasado por la derecha al Partido Popular y se ha convertido en el partido de la nueva ultraderecha española. ¿Quién nos iba a decir que existía vida a la derecha del PP? Pues la había. Y lo dicho, da mucho miedo.

No Picture
Artículos

Parásitos de lo público

«Han normalizado la corrupción y nos han hecho creer que engañar y servirse de lo público para sus propios intereses es totalmente lícito».

No Picture
Artículos

¿Ciudadanos o súbditos?

Por Manuel Tirado Guevara:
«Al parecer por fin alguien se sale de la foto fija de siempre y se niega a obedecer, a ser cobarde y a guardar silencio. Por fin alguien no hace de siervo ni vasallo y eso les aterra».

No Picture
Artículos

Nos roban hasta las palabras

Por Manuel Tirado Guevara:
«De verdad que son cosas que a uno le cuesta comprender. Me cuesta comprender cómo el rapero Valtonyc ha sido condenado a casi 4 años de cárcel por sus canciones. Me cuesta comprender cómo Pablo Hasel podría entrar 12 años a prisión por sus canciones y tuits. Me cuesta comprender cómo los 12 raperos del colectivo musical ‘La Insurgencia’ han sido condenados a 2 años y 1 día de prisión por sus canciones».

No Picture
Artículos

Los “limpiaculos” del sistema

Artículo de Manuel Tirado Guevara.
«Es imprescindible valorar a esa prensa que está luchando y defendiendo decir la verdad de forma independiente y que se enfrenta a diario a todas las trabas que impone el sistema, en estos tiempos en los que decir la verdad y pelear por ella no te da beneficios, más bien te los quita».

No Picture
Artículos

El tabú sobre la homosexualidad de García Lorca

Lorca representaba todo lo contrario a esa España de incienso y procesión, de achicoria y martes de carnaval, de curas sentados a la mesa del señorito del pueblo dilucidando el futuro de las almas de los pobres jornaleros.