Tropas israelíes cometen masacre en Jenin. La resistencia palestina se prepara.

Las redadas se centraron en Yenín, pero se dirigieron a muchas otras zonas de la Cisjordania ocupada

 

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a nueve palestinos e hirieron al menos a veinte el 26 de enero durante incursiones violentas en la ciudad ocupada de Jenin y su campo de refugiados.

Las redadas comenzaron la noche del 25 de enero y continuaron hasta el 26 de enero, en lo que se describe como “uno de los días más mortíferos” en Cisjordania desde principios del año pasado.

Según el Club de Prisioneros Palestinos (PPC), varios han sido detenidos durante las redadas y trasladados para ser interrogados por el servicio de seguridad de Israel. Como resultado de las incursiones, estallaron intensos enfrentamientos entre las tropas israelíes y los combatientes de la resistencia, varios de los cuales sufrieron heridas de bala.

Una anciana también ha sido reportada entre los muertos, según funcionarios de seguridad. Testigos presenciales se han referido a la situación como una “masacre”.

El ejército israelí cortó el suministro de energía al campamento de Jenin, al mismo tiempo que bloqueó la entrada de periodistas y equipos de ambulancias. Los funcionarios de salud han dicho que las lesiones continúan acumulándose.

“Hay una invasión que no tiene precedentes en el período pasado, en términos de su tamaño y el número de heridos… El conductor de la ambulancia intentó llegar hasta uno de los mártires que estaba en el suelo, pero las fuerzas israelíes dispararon directamente contra él. la ambulancia e impidió que se acercaran a él”, dijo a los medios Wissam Baker, director del hospital público de Jenin.

A pesar de centrarse en Jenin y su campamento, las redadas israelíes también se dirigieron a varias casas y campamentos de refugiados en Cisjordania, incluido el campamento Al-Amari de Ramallah y el campamento Shuafat de Jerusalén, así como las ciudades de Silwan, Sur Baher, Al-Tur y Al-Isawiya.

En respuesta a la agresión israelí, la resistencia palestina logró derribar un dron que volaba sobre el campo de refugiados de Jenin.

Según los informes, un soldado israelí murió y otro resultó herido en los enfrentamientos. Otro informe dice que la Brigada de Jenin del movimiento de resistencia de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) detonó un artefacto explosivo dentro de un jeep militar israelí, lo que resultó en “bajas en sus filas”.

“La operación militar en Jenin fue lanzada después de la inteligencia del Shin Bet sobre la intención del movimiento Jihad Islámico Palestino de llevar a cabo una operación importante contra objetivos israelíes… la operación tenía como objetivo arrestar a un miembro destacado del movimiento”, informaron los medios israelíes.

Los militares terminaron retirándose de Jenin, sin embargo, se espera que aumente el número de heridos.

Al Mayadeen

Las facciones populares de la Resistencia Palestina condenan la reciente agresión contra el campamento de Jenin y subrayan que la resistencia está lista y preparada para más enfrentamientos.

Tras la agresión israelí contra el campamento de Jenin en el norte de Cisjordania, las facciones de la resistencia palestina denunciaron la incursión israelí y subrayaron que “el enemigo israelí pagará el precio de sus crímenes”.

Temprano en la mañana del jueves, las IOF allanaron el campamento de Jenin en la Cisjordania ocupada de Palestina, dejando a los residentes y grupos populares de resistencia sin más opción que defenderse y enfrentarse a las fuerzas de ocupación.

El Ministerio de Salud palestino indicó que, hasta el momento, cinco palestinos han sido martirizados y 13 heridos, incluidos tres en estado grave.

A este respecto, el portavoz de Hamas, Abdel Latif al-Qanou, dijo: “Los enfrentamientos en curso en Jenin, el compromiso de la Resistencia frente a las fuerzas especiales [israelíes] en Jenin, así como los enfrentamientos de ayer en Silwan y al-Tor, dan testimonio al surgimiento de una revolución popular palestina que no se verá obstaculizada hasta que disuada la ocupación, ponga fin a sus crímenes y la barra de la tierra de Palestina”.

Agregó que “todos los intentos de la ocupación israelí de matar la moral de nuestro pueblo y quebrantar su voluntad mediante la práctica de una política de asesinato, demolición y arresto no tendrán éxito y no lograrán la seguridad de su ejército y sus colonos”.

Señaló además que “el comportamiento del gobierno de ocupación extremista y la escalada de sus crímenes y su intrusión en nuestro pueblo, Al-Quds, y nuestros prisioneros inevitablemente nos llevarán a Saif al-Quds 2 para defender nuestra tierra, nuestra familias y nuestras santidades.”

Según el portavoz, “lo que está sucediendo en Jenin es parte de la resolución de la batalla contra la ocupación” y “las facciones de la resistencia están desempeñando un papel pionero en el enfrentamiento a la ocupación”.

PFLP: El gobierno de ocupación debe rendir cuentas

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina insistió en la necesidad de responsabilizar a la ocupación por sus crímenes contra los palestinos y garantizar que estos crímenes no queden impunes.

Hizo un llamado a todas las facciones de la Resistencia y sus alas militares para enfrentar la ocupación, atacar sus sitios y cuarteles, y tomar la decisión de continuar la confrontación, tanto política como armada, frente a la ocupación para derrotarla, en toda Palestina, y poner fin a las continuas agresiones de la ocupación.

PIJ: Lo que venga después, la Resistencia está lista

En cuanto al Movimiento Jihad Islámico Palestino, afirmó que “la firmeza y el valor de la resistencia en el campamento de Jenin es una clara indicación de que los palestinos valoran su derecho, lo conservan y lo defienden, independientemente de los sacrificios”.

El movimiento señaló que “la resistencia está en todas partes, lista para el próximo enfrentamiento en caso de que el gobierno fascista y su ejército criminal sigan atacando a nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros santos”.

El portavoz de PIJ también enfatizó que la Resistencia no escatimará esfuerzos para apoyar a Jenin, y señaló que todo el pueblo palestino hoy debe permanecer y resistir como una entidad en la batalla de firmeza, que Jenin y su valiente batallón y su valiente resistencia están encabezando.

Al-Ahrar: Solo una opción – Resistencia

En cuanto al Movimiento Al-Ahrar, su vocero dijo que los heroicos enfrentamientos entre la Resistencia y la fuerza especial [israelí] que ingresó a Jenin, confirman la vigilancia del pueblo palestino y su Resistencia, que no dejará de enfrentar la ocupación, frustrando su planes, y protegiendo sus cuadros y símbolos.

El portavoz agregó que los continuos crímenes cometidos por la ocupación contra el pueblo palestino reflejan el alcance del terrorismo y la criminalidad sistemática de la ocupación.

Además, el movimiento enfatizó que la resistencia es la única opción capaz de frenar su agresión [israelí] y detener sus crímenes [israelíes].

Comités: El enemigo se lo viene ganando

En la misma línea, los Comités de Resistencia Palestinos enfatizaron que la sangre de los mártires no será en vano, y seguirá encomendada a la resistencia de nuestro pueblo en su heroica revuelta en el camino hacia la liberación de Al-Quds, el Al- Mezquita de Aqsa y la derrota de los ocupantes usurpadores.

“El campo de Jenin seguirá siendo una pesadilla que acecha al enemigo sionista y un ícono de la revolución en ascenso frente al enemigo sionista y su gobierno extremista fascista”.

Los comités enfatizaron que la ocupación pagará por sus crímenes y agregaron que la sangre del pueblo palestino no es barata.

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.