Borrar la cultura, hacer desaparecer el pensamiento crítico y destruir las manifestaciones artísticas: esos son los tres objetivos que están detrás de la decisión tomada por la ultraderecha PP-Vox.
Por Lucio Martínez Pereda | 13/05/2024
Su modelo histórico de destrucción está en el franquismo español, el fascismo italiano y el nazismo alemán. Borrar la cultura, hacer desaparecer el pensamiento crítico y destruir las manifestaciones artísticas: esos son los tres objetivos que están detrás de la decisión tomada por la ultraderecha PP-Vox a la hora de producir la muerte social de la memoria de la pareja Paco Arrabal y Asunción Balaguer.
¿Por qué el actor Paco Rabal es objeto de tanto odio por parte de la incivilizada derecha española? La razón está muy clara: su interpretación en la película de Mario Camus “Los Santos Inocentes”. La mejor interpretación de la Historia del Cine Español. Una interpretación tocada por la genialidad, que ha sabido trasladar a una emocionalidad pura no condicionada por la reflexión el centro motriz de la dictadura franquista. Ahí está la clave de ese odio.
Menos mal que queda entre ellos la autoridad moral e intelectual de Ayuso para corregir conductas de alguno de sus alcaldes zoquetes. El siguiente podría ser Almeida.
¡Y qué agradecido se ha mostrado nuestro Presidente Autonómico, un auténtico intelectual!
¡Viva por siempre nuestro maravilloso Paco Raval! Y viva por siempre Asunción Balaguer, esa gran actriz, esa maravillosa mujer.