Occidente silencia voces para controlar narrativa sobre Ucrania

El conflicto entre Rusia y Occidente por Ucrania parece haber ido más allá del ámbito militar, ya que los medios de comunicación independientes dicen que sus voces disidentes están siendo silenciadas por Estados Unidos y sus aliados.

Entre varios medios de comunicación cuyas cuentas de redes sociales han sido bloqueadas en las últimas semanas se encuentra ASB News, cuyos editores dicen que la suspensión de sus cuentas es un desmantelamiento dirigido a controlar la narrativa sobre la guerra en Ucrania.

Los editores de noticias de ASB dicen que están trabajando para ofrecer fuentes de información alternativas a la información descaradamente falsa que proporciona Occidente sobre el conflicto.

Pepe Escobar, un analista geopolítico cuya cuenta de Twitter ha sido suspendida como parte de la campaña occidental para silenciar las voces disidentes, asegura que la medida de EEUU y sus aliados indica su desesperación por ganar la guerra mediática.

“Están absolutamente desesperados porque necesitan ganar la guerra mediática para la opinión pública occidental. Ya la perdieron dentro de Rusia. El problema es lo que yo llamo postura de la OTAN, el espectro de toda la esfera de la OTAN. Solo se permite una narrativa. Es la narrativa que viene de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, y todos los independientes hemos sido silenciados poco a poco y especialmente estas últimas dos semanas”, dijo Escobar a Press TV.

“Estamos diciendo las cosas como son; lo que realmente está pasando, especialmente en Mariupol y el Donbass; el hecho de que Ucrania no tiene ninguna posibilidad de ganar nada en esta guerra. Y, por supuesto, la única solución desde el punto de vista de Big Tech es cancelarnos”, agregó.

El analista geopolítico expresó su esperanza de que habrá “plataformas indias, plataformas iraníes, plataformas paquistaníes, plataformas africanas, plataformas latinoamericanas, que pronto surgirán por todas partes, y ese será el final de Big Tech como control de las redes sociales”.

Cuando se le preguntó cómo afectaría el suministro de armas de Occidente a Ucrania a la guerra, Escobar dijo: «Piensan que pueden prolongar la guerra, enviando viejos MiG, Kalashnikovs… pero la mayoría de estas armas no lo hacen». Ni siquiera llegan a su destino en diferentes partes de Ucrania, o se revenden inmediatamente en el mercado negro dentro de Ucrania. Ucrania hoy en día es un enorme agujero negro, que incluye también muchos mercados negros superpuestos. Así que esto nunca llegará”.

Señalando a las fuerzas militares ucranianas, Escobar agregó: “Tarde o temprano tienen que elegir: o se rinden o van a ser totalmente exterminados y ese será el fin de las fuerzas armadas ucranianas; pero esto también es algo que simplemente no podemos explicar a las redes sociales occidentales”.

Al comentar sobre sus predicciones para la batalla que se avecina en la región de Donbass en el este de Ucrania, Escobar dijo: “No podemos predecir nada. De hecho, todo lo que los llamados analistas militares occidentales predijeron salió mal”.

Cuando se le preguntó sobre la hipocresía y el doble rasero de Occidente en la cobertura mediática de la guerra de Ucrania, ya que recibió una respuesta internacional diferente a la guerra en Yemen, Siria y la ocupación en Palestina, Escobar dijo: “Todas las guerras de conquista, violación, saqueo y saqueados por el Imperio durante los últimos 50 años, de hecho, simplemente desaparecieron”.

“Es como si la única guerra que existe fuera la guerra desatada por el nuevo y malvado Hitler, Vladimir Putin. Esto está más allá de cualquier racionalización de la hipocresía”, subrayó el analista.

“De hecho, por supuesto, el genocidio en Yemen, que es un genocidio real, ya había desaparecido de la narrativa occidental en los últimos años. Y ahora está completamente borrado. Lo mismo con Palestina. Todo lo que sucedió en Siria cuando los estadounidenses estaban usando una guerra de poder para destruir la nación siria también desapareció por completo.

“Lo que básicamente condujo a la respuesta rusa a la situación en Ucrania fueron muchos factores diferentes”, agregó Escobar.

Algunos de los factores fueron “el hecho de que los rusos supieran que había laboratorios biológicos en Ucrania, o que Kiev estaba haciendo algunos movimientos para reiniciar un programa nuclear, o que la OTAN estaba organizando una gran guerra relámpago.

«Esta guerra no es Kiev contra Moscú. Es la OTAN contra Moscú”.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.