Miles de manifestantes marcharon en Saada y otras gobernaciones de Yemen denunciando que EEUU está detrás de la agresión y el asedio al país.
Las gobernaciones de Taiz, Hajjah, Amran, Al-Bayda, Raymah, Ibb y Saada presenciaron marchas multitudinarias este domingo. El comité organizador pidió a los yemeníes de varias regiones y gobernacioneque que participaran en dichas movilizaciones contra la escalada militar saudí-estadounidense.
En este contexto, el subdirector del Departamento del Ministerio de Defensa yemení en Saná, Abdullah bin Amer, confirmó que «el departamento documentará el papel estadounidense en la agresión contra Yemen».
Amer agregó que el proceso de documentación incluirá «lo relacionado con las armas, así como el apoyo logístico, la gestión de las operaciones aéreas y todos los pasos estadounidenses que confirman que la administración de la coalición de agresión sobre Yemen es estadounidense por excelencia».
Señaló que «existen confesiones de estadounidenses, incluidos miembros del Congreso, que así lo confirman, además de varios informes emitidos durante los últimos años que revelan parte del papel estadounidense en la agresión contra Yemen, papel sin el cual la agresión no habría sido y no habría continuado hasta el día de hoy».
Amer explicó que «el Departamento asume esta responsabilidad dentro de sus tareas nacionales durante esta etapa histórica, que requiere más atención al proceso de documentación porque el rol estadounidense está tratando de esconderse detrás de sus herramientas en la región».
Anteriormente, la gobernación costera de Hodeidah, en el oeste de Yemen, fue testigo de una manifestación masiva para denunciar los asesinatos por parte de las fuerzas de la coalición saudí de diez prisioneros del ejército y los comités populares, y la mutilación de sus cuerpos en la costa occidental.
Los participantes en la manifestación de Hodeidah alzaron pancartas condenando las ejecuciones.
NR | Al Mayadeen
Se el primero en comentar