Los patriotas se van quedando sin patria

Cuántos menos diputados tienes más insultos necesitas. A eso se está condenando Vox tras las últimas elecciones

Por Lucio Martínez Pereda | 13/12/023

Creíamos que Vox había llegado al límite con sus mensajes de odio guerra civilista pero ahora el señor Abascal sigue el modelo argentino Milei y ha abierto un nuevo espacio para incrementar el contenido violento y antidemocrático de sus mensajes. Veremos a donde nos lleva esta deriva que tanto recuerda a los discursos parlamentarios de la derecha golpista entre febrero y junio de 1936.

Cuántos menos diputados tienes más insultos necesitas. A eso se está condenando Vox tras las últimas elecciones. Hay una clara relación directa entre la notable disminución de diputados de la ultraderecha en la últimas elecciones y el aumento de contenidos violentos en sus mensajes. Si esta fuerza trabajase con un horizonte de crecimiento para sus expectativas electorales no tendrían que agarrarse a esta desesperada estrategia de aumento de ruido y furia. Su incapacidad para convencer a la opinión pública les lleva a creer que cualquier recurso para salir en los medios es bueno para sus intereses , sin caer en la cuenta de la enorme debilidad que se evidencia en ello.

Si hay una rasgo que por encima de otros explica la singularidad de la ultraderecha española es su falta de singularidad, es decir: su absoluta incapacidad para tener una estrategia política propia. Primero pusieron su mirada en el Frente Nacional Francés, después imitaron al Trumpismo y al bolsonarismo, su reedición brasileña, y ahora esperan encontrar la solución a su problema en Miley.

Trump, Bolsonaro y Miley ganaron las elecciones porque identificaron bien lo que querían los votantes de derechas norteamericanos, brasileños y Argentinos. Pero Vox es incapaz de conocer lo que quieren los votantes de la derecha española. Creo que deberían pedirle consejo a la señora Olona, que pese a su fracaso electoral, es mucho más astuta que ellos.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.