Las organizaciones feministas han convocado una manifestación contra la Ley Trans para este viernes 16 de diciembre frente al Congreso de los Diputados.
Por Oriol Sabata
La protesta, bajo el lema «¡Paremos Ya la Ley Trans-Género!», empezará a las 20:00 horas en la Plaza de las Cortes de Madrid, muy cerca del parlamento español. El movimiento feminista denuncia que se le ha excluido y se ha impedido el debate democrático durante la elaboración y la tramitación de este Proyecto de Ley.
En un comunicado publicado en redes sociales y apoyado por más de un centenar de colectivos en defensa de la mujer, se exige la paralización inmediata del Proyecto de Ley Trans-Género al considerar que afecta directamente a mujeres y menores.
«Rechazamos la autodeterminación del sexo registral o creencia en la autodeterminación de género sin garantía jurídica alguna», aseguran en el texto. Además, añaden que la Ley Trans «hace retroceder en derechos a las mujeres y pone en riesgo de salud extrema a menores, adolescentes y juventud afectados por el fenómeno de la Disforia de Género de Inicio Rápido, permitiendo un atentado a su integridad física y psicológica».
En este sentido, las organizaciones feministas señalan que es necesario un análisis sosegado que muestre las consecuencias que a futuro se pueden derivar de la negación del “sexo” como categoría biológica y jurídica relevante y sustantiva a toda persona. El comunicado se opone a la «autodeterminación de género» al considerar que se trata de una creencia subjetiva de que el sexo se elige libremente, algo que, según apuntan, «refuerza los estereotipos y patrones culturales más arcaicos relativos a la feminidad/masculinidad».
El movimiento hace un llamamiento a salir a las calles este 16 de diciembre calificando el Proyecto de Ley Trans como homófobo y misógino y advirtiendo que es «una anomalía democrática sin precedente conocido».
https://twitter.com/ContraBorrado/status/1602247998083399680?s=20&t=D-B1b61SBebPK7y2U27zIQ
Se el primero en comentar