La izquierda de la derecha


Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Por Francisco Gallego

Concluido ya un ciclo electoral, en efervescencia desde diciembre de 2015, durante el cual el Régimen del 78 ha conseguido rehacerse, nos encontramos ante la formación de gobiernos en comunidades autónomas, ayuntamientos y todavía, tras más de dos meses desde las elecciones, en plenas negociaciones para conformar el gobierno del país.

Lo de que el R78 ha conseguido rehacerse es una evidencia, por más que la “precozmente envejecida” nueva política nos quiera seguir vendiendo la moto de que el orden de fuerzas ha cambiado o que ya no habrá más gobiernos de mayorías absolutas, como si ello, por sí mismo, significara necesariamente que algo ha cambiado, o siendo más concretos, que ha cambiado a mejor para la clase trabajadora, porque el cambio también es VOX quitando pancartas o bustos y teniendo poder ya en la capital de España nada menos, como antes lo fueron Trump, Salvini o Bolsonaro. Precisamente la aparición de VOX fue el ingrediente perfecto para que el voto útil viera refugio en el partido que mejor representa al régimen, el PSOE. La táctica de infundir en la población el miedo al fascismo supuso que en el contexto general, el votante rebajara por mucho sus exigencias, que ya de por sí podríamos definir como bastante limitadas. El mal menor como reclamo ha resultado perfecto, tanto que incluso Pedro Sánchez utilizaba este argumento, si podemos llamarlo así, en sus mítines de campaña, tanto que sus consecuencias van más allá de ganar las elecciones, que no es poca cosa. Porque no nos engañemos, el mayor logro ha consistido en mover todo el tablero político e ideológico a la derecha, y es que cuando a uno le pintan que se avecina el apocalipsis ve mejor quedarse como está, reflexión simple y lógica, será por ello que el refranero español alude repetidamente a ella en diferentes formas, que poco me agradan, todo hay que decirlo. Volviendo al tema que nos ocupa hay que decir que donde estábamos era con un gobierno socialista apoyado por Podemos que en nueve meses no había hecho absolutamente nada por derogar la reforma laboral o la ley mordaza. Pues bien, para la primera ya se conforman con modificar ciertos aspectos y la segunda ya tal, vamos, que nos las comemos con patatas otros cuatro años como mínimo hablando pronto y mal. Nos hablan mucho de la “derechización” de C’s o hasta del PP (tiene cojones, con perdón) pero estos no se quedan cortos.

Si nos centramos un poco en los morados, uno de los actores que más ha contribuido a la controlada canalización de la indignación hacia las instituciones y sus márgenes imposibles de sobrepasar, hay que asustarse. Porque da miedo el tiempo que vamos a tardar en quitar la etiqueta de izquierda a algunos de sus satélites. Hablo de Errejón, Carmena y sus magdalenas mata nazis y toda su cohorte de trepas, desgraciados que se atrevían a acusar de colaboración con el fascismo a quienes criticaban, y con razón, su deriva posmopopulista, su palabrería barata carente de ideología y desentenderse de los barrios pobres, donde se ha demostrado que perdieron las elecciones. Pero el trabajo ya está hecho, meter en barrena a la izquierda y fragmentarla buscando el interés propio. En Barcelona la “fucking alcaldesa” mantiene el bastón de mando con los votos “gratuitos” del expulsa gitanos de Valls cuando era posible un pacto con Esquerra. En la Comunidad Valenciana tenemos a Dalmau, que compara a Maduro con Hitler y al comunismo con el nazismo. ¿Dónde han quedado la deuda ilegítima, la renta universal o la nacionalización de medios de producción y sectores estratégicos? En el baúl de los recuerdos, traiciones justificadas con el “ejercicio de responsabilidad”, falacia de tamaño mayúsculo que deja a quienes apuestan por estas opciones como irresponsables que deben ser alejados de los gobiernos, algo que utiliza también la derecha más recalcitrante. Esto no supone otra cosa que la aceptación por completo de las reglas de juego. Aquellos que venían a tomar el cielo por asalto han sido domesticados a tal velocidad que avergonzarían a un socialdemócrata. Ya incluso se atreven a decir que logramos dejar atrás el fascismo franquista y que están en riesgo la democracia, la libertad y las conquistas sociales, un insulto para todos los asesinados durante la “modélica” transición, presos antifascistas muertos como perros en las cárceles españolas y lo que hoy en día siguen sufriendo el poder de la estructura franquista del Estado español, empezando por su jefe, puesto por el dictador asesino Franco. Una tomadura de pelo conociendo datos recientes como la reducción de la natalidad en un 40 % durante la última década, con todo lo que lleva asociado a los jóvenes y al país o el incremente de los alquileres. ¿Conquistas sociales? ¿En serio?

Un panorama desolador que cuesta aceptar, que afecta a toda Europa y que probablemente cueste lustros y décadas revertir a algo meramente asumible para nuestros intereses. No hay izquierda como tal, tenemos la izquierda de la derecha, con lo que ello significa.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

8 thoughts on “La izquierda de la derecha

  • 23/06/2019 at 8:38 am
    Permalink

    el problema no es que Up se ha derechizado ,
    el problema es que para obtener votos y asi poder sacar adlte reformas d calado y d izdas,
    en un pais de alienados , y catolocos masocas sumisos educados en el franquismo o cn facebuk o sin educacion ni etica ni racionalista , qe lo mas progre qe ven es la 6ªtv, se tiene qe derechizar

    Pero aun asi las propuestas de Up son bastante d izdas
    y este articulo e suna mandanga de un ignorante qe no se ha leido el programa
    Si lo qe qiere el articulista es promover al PCTE o al PCPE lo qe tiene qe hacer es mostrarnos su programa y lo demas es solo mas acoso contra UP de todpso d la drcha metidos en la izda :
    . programa general rural U podemos
    https://www.youtube.com/watch?v=Ma9tC3Ulf2c&t=74s
    . HILO PROGRAMA GENERAL U PODEMOS
    https://www.youtube.com/watch?v=DrrE9qN4Jfo&t=447s

    y aun asi todo es acoso contra UP
    . ACOSO DETALLADO A UNIDAS PODEMOS
    https://www.youtube.com/watch?v=mbxeXTxEcWk
    . BAJADA remontada VOTOS UP

    Reply
    • 23/06/2019 at 10:04 am
      Permalink

      Aquí tiene usted al articulista.
      Ya soy consciente de que ustedes (le supongo militante o simpatizante de UP) nunca tienen la culpa de nada y que no comente fallos, es más fácil culpar de todo a la gente en general, porque si no votan a UP es que son alienados, masocas católicos y franquistas, será por eso que pierden votos cada vez que se habren las urnas, desde luego con ese tipo de reflexiones dudo que vuelvan a subir.
      Respecto al programa, lo he tenido en mis manos. Mucho criticar al régimen del 78 pero se utiliza su Constitución para ganar las elecciones, bastante representativo de ser uno mas de eso, del régimen.

      Por otra parte no intento hacer promoción en el artículo de ningún partido comunista, de hecho no menciono a ninguno. Lo del acoso ya me da risa, cuando hasta usted a aceptado que su partido se ha derechizado. Si usted tiene tragaderas para eso me parece perfecto, pero los demás, con su permiso, seguiremos denunciando en que se ha transformado su formación.

      Reply
      • 24/06/2019 at 12:58 pm
        Permalink

        no se trata de si es facil culpar , se trata d ls hechos-evidencias
        y para ser periodista me extraña qe no se haya dado cuenta
        bien le explico lo que pasa

        ¿ qué puede ser alguien que no vota algo qe le beneficia y ad+ le saca de qe le engañen siempre perjudicandole cn ello y una vez mas , por vover a votar lo mismo , a causa d la propaganda como esta y de la 6ªtv por no decir ls demas , sino alienad@-deseducado-etc en lo qe cito?

        y si uso el termino derechizacion es para adaptarme a su discurso extremista en todo ambito,
        por pura empatia , a diferencia d Ud a quien se ve le importan mas otras cuestiones

        Reply
        • 24/06/2019 at 2:06 pm
          Permalink

          Me parece brutal y sumamente tendencioso decir que Up se derechiza
          cuando ni le pisa ls talones al trilero dl pasoe , es que ni ha llegado al espectro del centro politico

          Ademas es la misma vaina d siempre :
          si Up se radicaliza como al principio entonces qe es comunista radical incluso filoetarra ( lo dicen ls fascistas del maxiterror franquistas ) etc,
          y si se suaviza para qe su mensaje llegue a mas gente en la culpa y miedo, para poder tener votos y luego llevar a cabo ls reformas d calado qe la mayoria d la ciudadania necesita,
          entonces qe se ha derechizado
          Esto lo dicen ls PPeriodistas d la caverna fangosa qe nunca s emeten siquiera cn el trilerismo del PP$:€ qe ni republicano ni laico ni obrero sino catoloco monarquico y ultraneoliberal

          Reply
          • 25/06/2019 at 7:49 am
            Permalink

            asi es, Up no ha llegado al espectro dl pasoe pqe el pasoe no le quiere en el gobierno : esto es una evidencia

            Reply
      • 24/06/2019 at 2:16 pm
        Permalink

        Yo no he dicho que Up no sea culpable de nada, y esta cuestion tbn daria para un rato,
        pero de ahi y qe ese hecho sea mucho mas relevante qe todo el acoso-etc qe ha sufrido,
        todo ello transformado en votos, hay mucha diferencia,
        osea qe si Up ha perdido votos es mas por
        el acoso
        la propaganda d ls medios de la banca qe ls demas disfrutan y
        el blanqeo por Vx con su llamado voto util,
        qe por su errores ya qe ofrece mas qe de sobra soluciones
        ¿ voto util el psoe ? solo a base de propaganda como la tuya y de la 6ªTv puede parecerlo

        donde ls demas ofrecen lo mismo de siempre (=beneficios solo para ls d siempre , la minoria d ricos…salvo bajar Iva al pan integral) up ofrece soluciones para la mayoria aun “derechizandose, para hacer mas rande esa mayoria a nivel d votos….y tu no defiendes esas soluciones , sino defiendes a ls trileros neoliberales y sus aPPendices cn sus mentiras y su falso voto-util

        Reply
      • 25/06/2019 at 7:51 am
        Permalink

        lo qe da risa floja es que dejes entender que te has leido el programa de Up
        ( pqe digas que lo has tenido en tus manos )
        y encima luego escribas cosas asi
        cuando no eres ni comunista leninista qe son ls unicos qe pueden criticar a Up por la izda

        Reply
  • 22/06/2019 at 2:15 pm
    Permalink

    La triste realidad. Sobre todo a gente como Carmena y Errejón son a los que mas hay que denunciar, son unos traidores que le han hecho el juego a la derecha y las élites.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies