La entrada de Suecia en la OTAN la convierte en una pieza de la maquinaria de guerra estadounidense

Los comunistas suecos advierten sobre las consecuencias de la entrada de su país en la alianza atlántica.

Por Redacción NR | 1/03/2024

El Partido Comunista de Suecia advierte que la entrada del país en la OTAN significa un apoyo total al imperialismo estadounidense y empeora enormemente la situación de seguridad del país, exponiéndolo a una amenaza de guerra.

Los comunistas suecos describen el proceso de membresía en la alianza atlántica como un ‘largo camino hacia la noche’. En aproximadamente una semana, la bandera sueca ondeará junto a las de los otros países miembros en la sede de la OTAN en Bruselas.

La organización alerta que con la entrada en la alianza y el acuerdo de defensa con EE.UU (DCA), ‘Suecia se convierte en una herramienta obediente y de pleno derecho en la maquinaria de guerra estadounidense’. En un comunicado señalan el giro de los socialdemócratas sobre la cuestión de la OTAN, quienes hasta mayo de 2022 no eran partidarios de entrar en la alianza. Además, denuncian que se ha negado la voz a la ciudadanía y califican como vergonzoso que se haya evitado cualquier debate público sobre un tema tan crucial. ‘Políticos sin escrúpulos y sin historia se han distanciado tanto del pueblo como de la historia sueca’, afirman.

El Partido Comunista califica como ‘monumental’ la traición de los socialdemócratas respecto a la cuestión de la OTAN, que han enterrado más de 200 años de neutralidad y no alienación. Una decisión que termina con la independencia del país en materia de seguridad.

‘La OTAN es la principal herramienta del imperialismo estadounidense para oprimir a otros pueblos y preservar el orden mundial actual’, advierten. Los comunistas suecos remarcan que durante los últimos 30 años, la alianza atlántica ‘ha aumentado significativamente las tensiones en el mundo’ y que con la entrada del país en la OTAN, ‘Suecia se convierte en un peón en un gran juego de poder donde las armas nucleares en suelo sueco pueden convertirse en una realidad’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.