Sallam ha dicho que hizo la película para arrojar luz sobre la raíz del conflicto y la ocupación de los territorios palestinos.
Una película de Netflix que muestra a las milicias sionistas matando o desplazando a cientos de miles de palestinos durante la Nakba («La catástrofe») ha causado indignación en Israel, informó The New Arab.
La película ‘Farha’, de la directora jordana Darine Sallam, comenzó a transmitirse en Netflix a principios de diciembre a pesar de los ataques de los políticos israelíes.
La película está basada en una historia real, que muestra a una niña de 14 años que presencia el asesinato de su familia a través de un agujero en la pared de su casa después de que su padre la escondiera de una milicia sionista alborotada.
En entrevistas, Sallam ha dicho que hizo la película para arrojar luz sobre la raíz del conflicto y la ocupación de los territorios palestinos.
“La historia viajó a lo largo de los años para llegar a mí. Se quedó conmigo. Cuando era niña, tenía este miedo a los lugares cerrados y oscuros y no dejaba de pensar en esta niña y en lo que le pasó”, dijo Sallam a Arab News.
La Nakba vio a 750.000 palestinos expulsados de sus hogares por las milicias sionistas en una campaña que incluyó asesinatos, violaciones y amenazas de muerte.
(PC, El Nuevo Árabe, SOCIAL)
Farha, el infierno de la ocupación de Palestina en los ojos de una niña
Se el primero en comentar