Feijóo: un liderazgo fungible

Feijó se diferencia de Trump en la obsolescencia de su materia política: es un líder fungible

Por Lucio Martínez Pereda

Trump pudo intentar lo que sea contra el resultado adverso de las urnas, su fracaso finalmente no lo sacará de la política: incluso juzgado por ello continuará como líder de su partido: en EEUU el partido republicano sin Trump no existe. La adaptación a España del mismo intento tendrá para el liderazgo de la derecha un resultado contrario: Feijóo, al contrario que Trump, sin el Partido Popular no es nada. Tan solo es uno de sus empleados que perderá su trabajo cuando fracase la operación a la que le han obligado.

Feijó se diferencia de Trump en la obsolescencia de su materia política: es un líder fungible. Esa es la razón que hace que el Partido Popular no considere un error usarlo y quemarlo en una desesperada operación anti electoral, operación que al fracasar también producirá el desgaste que hará necesario buscar otro liderazgo para el partido.

Queda por saber si los dos representantes simbólicos del PSOE- Guerra y Felipe González- que participan con el Partido Popular, ofreciendo una coartada de izquierdas en esta ubicuitaria operación por Tierra, Mar y Aire contra los resultados electorales del 23J, son también material fungible para el PSOE. La férrea lógica de la política en democracia dice que si. La función ornamental que hasta ahora han desempeñado como referente histórico legitimador del PSOE ha sido destruida por ellos mismos, y el símbolo político es siempre muy disimétrico: lo construye la sociedad, pero lo destruye la persona.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.