El pasado domingo 20 de marzo un grupo de manifestantes se concentró frente a la base aeronaval de la OTAN de Sigonella, en Sicilia.
Por Oriol Sabata
Alrededor de 125 personas bloquearon la carretera que da acceso a la base militar de Estados Unidos para mostrar su rechazo a la participación de Italia en las maniobras que lleva a cabo la alianza atlántica en Europa del Este en el marco de la guerra en Ucrania.
Los manifestantes exigen el cierre de las bases estadounidenses en Italia, que contribuyen a la misión de la OTAN y también critican el gasto militar del gobierno italiano. En un comunicado publicado en su página web, la organización NO MUOS advierte que «el dinero destinado por el gobierno italiano para la guerra de Ucrania (los primeros 170 millones hace unos días) son fondos sustraídos del gasto social que se suman a los 70 millones diarios de gastos militares».
La organización convocante hace un llamamiento a movilizarse contra las “políticas criminales” de los estados que obligan a los territorios a un estado de guerra permanente».
La plataforma denuncia que «Sicilia, en particular, con las numerosas bases militares que salpican su territorio, representa un puesto militar fundamental para los planes del imperialismo EEUU-OTAN» y apuesta por desmilitarizar Sicilia y que Italia salga de la OTAN.
Se el primero en comentar