La Ministra de Defensa española asegura que el país apuesta por la «vía diplomática» al mismo tiempo que advierte que tienen «compromisos con la OTAN».
Margarita Robles anunció el envío de dos buques de guerra de la armada española hacia el Mar Negro para apoyar las maniobras bélicas de la OTAN en la frontera con Rusia.
Mientras por un lado la ministra pedía «desescalar la tensión con Rusia», por otro comunicaba que dos fragatas españolas habían zarpado hacia las aguas del Mar Negro. Una decisión que no parece ir encaminada a calmar la situación en la región.
Este sábado 22 de enero, la fragata Blas de Lezo de la armada española partió de Ferrol con 190 soldados a bordo. El pasado miércoles 19 de enero salió el barco cazaminas Meteoro desde Las Palmas de Gran Canaria, con capacidad para 88 tripulantes. «España participa en todos los despliegues de la OTAN», informó Robles, que adelantó además que España también podría mandar cazas de combate a Bulgaria bajo demanda de la OTAN.
En Letonia, hay desplegados 305 soldados españoles desde el año 2016 participando en distintas maniobras de guerra de la alianza atlántica.
En contradicción con los últimos movimientos de tropas españolas, el Presidente Pedro Sánchez, afirmaba este domingo que «sigue muy de cerca la situación en Ucrania» y que «es el momento de la diplomacia».
Siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania y en permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN, así como con líderes europeos. Es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia. pic.twitter.com/Spb40nMFoZ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 22, 2022
NR
Se el primero en comentar