El veto criminal de EE.UU en la ONU que niega el alto el fuego en Gaza

Estados Unidos demuestra que está dispuesto a todo para encubrir el genocidio del pueblo palestino cometido por el régimen de extrema derecha de Tel Aviv.

Por PRCF

Las potencias occidentales han rechazado vergonzosamente una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que propone un alto el fuego humanitario en Gaza. Francia, dirigida con mano de hierro por Macron, todavía está vergonzosamente deshonrada por los seguidores ciegos del imperialismo estadounidense. Una posición 100% contraria a los intereses de Francia, que desacredita al país en la escena internacional, a diferencia de la diplomacia histórica de París que impuso, en línea con la posición independiente de De Gaulle, un camino más mesurado que garantiza valiosas oportunidades de mediación, apoyando la desescalada y la paz, de conformidad con las resoluciones de la ONU. Recordando que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Francia tiene la responsabilidad, según la Carta de las Naciones Unidas, de hacer cumplir las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos demuestra así que está dispuesto a todo para encubrir el genocidio del pueblo palestino cometido por el régimen de extrema derecha de Tel Aviv, como lo demuestra la escandalosa visita de Biden a su compinche Netanyahu, destinada a absolverlo de todos estos crímenes y darle plenos derechos para masacrar a la población civil de Gaza. Una provocación peligrosa, aunque el bloque regional Irán-Siria-Hezbolá ya ha amenazado claramente con una reacción en caso de que continúe la masacre de civiles en Gaza, con el riesgo de extender el conflicto a una guerra regional abierta. El exterminio como última fase terminal degenerativa del imperialismo ya no es una cuestión teórica, es ahora la terrible realidad.

La primera resolución presentada por Rusia con el apoyo de China recibió el voto favorable de cinco países (China, Gabón, Mozambique, Rusia y Emiratos Árabes Unidos). Se abstuvieron 6 países (Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta, Suiza). Francia, junto con Japón y el Reino Unido, siguieron las órdenes de votar en contra dadas por los Estados Unidos, reforzando el veto estadounidense de manera innoble y deshonrosa.

Brasil, anticipando el veto de Estados Unidos y sus vasallos de París y Londres, presentó una segunda resolución, dando prioridad al alto el fuego humanitario adoptando términos de condena de los abusos de Hamás. Si Rusia se abstuvo, después de haber presentado una resolución que mostraba un apoyo más claro a la ejecución de las resoluciones vinculantes de la ONU, China, Brasil, Japón, los Emiratos, Francia, Albania, Ecuador, Gabón, Mozambique, Malta, Suiza y Ghana se pronunciaron en contra.

Estados Unidos, al margen de la comunidad internacional, impuso un veto escandaloso y criminal, apoyado por una cobarde abstención de Londres.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.