El sindicalismo francés llama a seguir la lucha en las calles

En un comunicado de prensa, los sindicatos franceses hacen un llamamiento a seguir con las huelgas y la movilización en la calle para lograr la retirada de la reforma de las pensiones que busca retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

Por Redacción NR

En el documento, firmado por trece sindicatos del país, se valora positivamente el seguimiento que tuvo la novena jornada de movilización contra la reforma, que sacó a más de 3 millones de manifestantes a las calles y contó con una amplia participación por parte de los jóvenes.

Las centrales obreras la califican como una de las protestas más importantes desde el inicio del movimiento social contra el «decretazo» de Macron. Señalan que los paros y las acciones son «una respuesta a las falsedades expresadas por el Presidente de la República y su incomprensible terquedad».

Las organizaciones convocantes denuncian que el gobierno de Macron no ha estudiado seriamente ninguna de las propuestas alternativas planteadas. Por ello, responsabilizan al ejecutivo de la situación explosiva que se vive estos días y critican el «caótico» proceso parlamentario durante el cual el gobierno «ha utilizado todas las herramientas constitucionales a su alcance para limitar el ejercicio democrático».

Sin embargo, remarcan que «este movimiento sindical y social ratifica la determinación del mundo del trabajo y la juventud para lograr la retirada de la reforma».

El sindicalismo francés afirma que «el fuerte rechazo social a este proyecto es legítimo» y por eso hace un llamamiento a los millones de trabajadores, jóvenes y jubilados a seguir adelante con el ciclo de protestas, convocando a una nueva gran jornada de paros y manifestaciones para este martes 28 de marzo en todo el país.

El gobierno de Macron, que no contaba con el respaldo suficiente en la Asamblea, ha recurrido al artículo 49.3 de la Constitución para imponer por decreto la reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación hasta los 64 años. 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.