El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cree que no hay una solución militar a la situación en Venezuela y ha reiterado su apoyo al proceso de conversaciones entre las partes en ese país, informó su portavoz, Stephane Dujarric, ayer miércoles.
Dujarric confirmó que el máximo representante de las Naciones Unidas recibió la carta enviada por la misión venezolana a la ONU, que exigía una respuesta de la organización multilateral ante las continuas y cada vez más fuertes agresiones de las autoridades estadounidenses.
La misión de las Naciones Unidas en ese país es garantizar la entrega de ayuda humanitaria
Según el embajador venezolano Samuel Moncada, tales acciones hostiles no solo atacan al gobierno de Caracas, sino que también afectan a la población civil de esa nación sudamericana.
El portavoz del Secretario General confirmó que se recibió la carta y señaló que el objetivo de la misión de las Naciones Unidas en ese país es garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la población.
Según la información publicada el martes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una conferencia de prensa desde Caracas, se recolecta muy poca ayuda de la ONU para su país, lo que muestra el doble rasero al abordar el tema de la ayuda humanitaria.
Se el primero en comentar