EEUU revive programa de armas de la II Guerra Mundial para Ucrania

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una legislación que facilitará la exportación de equipos militares a Ucrania, reviviendo un programa de financiación de armas estadounidense de la era de la Segunda Guerra Mundial.

La Cámara de Representantes de EE.UU respaldó abrumadoramente la “Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022” este jueves con una votación de 417 a 10, y envió el proyecto de ley al presidente Joe Biden para su firma. El proyecto de ley había pasado por el Senado con el apoyo unánime, informó Al-Jazeera.

La medida revive un acuerdo de la era de la Segunda Guerra Mundial que permitía a Washington prestar o arrendar equipo militar a Gran Bretaña y otros aliados a bajo costo. El nuevo plan ayudará a los afectados por la operación militar de Rusia en Ucrania, incluidos Polonia y otros países de Europa del Este.

Dos meses después de la guerra, los miembros del Congreso dijeron que esperaban que la ley funcionara como lo hizo hace ocho décadas al permitir que las empresas estadounidenses reabastecieran rápidamente a las naciones amigas sin tener que superar los obstáculos burocráticos.

“Hoy, el pueblo ucraniano está en primera línea en la lucha por la democracia y contra la tiranía, y Estados Unidos debe brindarles todas las medidas posibles de ayuda humanitaria y militar”, dijo la representante demócrata Mary Gay Scanlon.

El acuerdo de financiamiento de préstamo y arrendamiento permite que EE. UU. proporcione equipos a Ucrania ahora, con solo un requisito técnico para pagar en una fecha posterior, esencialmente entregándolo al gobierno de Kiev.

“Las fuerzas ucranianas han demostrado una fuerza y una valentía increíbles, y debemos volver a servir como el arsenal de la democracia y asegurarnos de que tengan la gama completa de recursos necesarios para defender su soberanía”, dijo el senador republicano John Cornyn, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley en el Senado. , dijo en un comunicado.

Más temprano ese día, el presidente Biden solicitó al Congreso que aprobara $33 mil millones adicionales en ayuda para Ucrania, incluidos más de $20 mil millones para armas, municiones y otra asistencia militar.

La solicitud de Biden incluye $8.500 millones en asistencia económica directa al gobierno ucraniano y $3.000 millones en ayuda humanitaria. Está destinado a cubrir las necesidades del esfuerzo bélico hasta septiembre, el final del año fiscal del gobierno de EE. UU.

“Necesitamos este proyecto de ley para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad”, dijo Biden en la Casa Blanca el jueves, y agregó: “El costo de esta lucha, no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso”.

El Congreso había aprobado previamente 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania, incluidos 3.000 millones de dólares para las operaciones del Comando Europeo de EE. UU. que refuerzan las tropas estadounidenses en la región y 3.500 millones de dólares para reponer las existencias de equipos estadounidenses enviados a Ucrania.

FNA

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.