Comunistas griegos rechazan sesión de Zelenski en parlamento

El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha anunciado que no participará en la sesión del Parlamento en la que intervendrá el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.

Por Oriol Sabata

En una carta dirigida al Presidente del Parlamento griego, Konstantinos Tasoulas, la organización comunista muestra su rechazo a la sesión especial que tendrá lugar el jueves 7 de abril en la que Zelenski realizará un discurso.

El KKE, que se ha mostrado crítico con la intervención militar rusa en territorio ucraniano, advierte que «Zelenski también es parte del problema, al encabezar un gobierno reaccionario que se ha alineado con Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea» y señala que ellos «también son responsables de la guerra y el sufrimiento del pueblo ucraniano».

En la carta, los comunistas griegos recuerdan que el gobierno de Zelenski y los anteriores surgieron tras el golpe de Estado de 2014, con la intervención directa del campo euroatlántico.

«(Zelenski) es responsable de la violación de los derechos de los trabajadores, del pueblo, de apoyar y colaborar con los batallones fascistas, como el batallón Azov, que se ha integrado orgánicamente en el ejército ucraniano, la policía y todas las estructuras del Estado», apunta el KKE en el comunicado.

Además, añaden que el actual Presidente Ucraniano «es responsable de la legalización de la propaganda nazi, de la restauración de los colaboradores nazis en la Segunda Guerra Mundial como héroes nacionales» .

La nota denuncia también que el gobierno de Zelenski «es responsable de la prohibición de la actividad del Partido Comunista de Ucrania, de la persecución de comunistas y otros militantes, de la detención y el encarcelamiento injustificados del secretario y otros miembros de la Juventud Comunista de Ucrania, cuyas vidas corren actualmente peligro».

Bajo la Ley Marcial, Ucrania anunció recientemente la suspensión de otros 11 partidos de la oposición argumentando que tenían «vínculos con Rusia».

En el comunicado, el KKE muestra su indignación ante la violación de los derechos de las minorías que viven en Ucrania, en referencia a las imágenes difundidas en las redes sociales en las que se aprecia como distintas personas son atadas a farolas y golpeadas con brutalidad.

«El Grupo Parlamentario del KKE no participará en la sesión especial del Parlamento en la que intervendrá el Presidente Zelenski», sentencia el escrito.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.