Derecha y superstición, izquierda y estupidez

Si el oportunismo político es empleado para desnaturalizar principios ideológicos largamente asentados no obra a favor de quien lo practica, lo hace en su contra

Por Lucio Martínez Pereda

La nueva alcaldesa de Valencia afirma públicamente que una escultura de madera va a ser la guía de sus tomas de decisiones de gobierno.

De haber sido elegida presidenta de Honduras, Haití, o Costa Rica, ¿ habría dicho que confía las tomas de decisiones gubernamentales a un muñequito de Vudú?

Al Partido Popular esto no le resta votos. El problema aparece cuando los representantes políticos de la izquierda niegan sus valores propios- secularización y laicismo- y se comportan como si fuesen diputados o alcaldes del PP y Vox. Entonces es cuando gana, lógicamente, la derecha.

Si el oportunismo político es empleado para desnaturalizar principios ideológicos largamente asentados no obra a favor de quien lo practica, lo hace en su contra. No se que dicen las encuestas electorales sobre esta cuestión, no dispongo de datos, pero no creo aventurado afirmar que el votante de izquierdas español vota en bastante mayor medida que el votante de derechas teniendo en cuenta motivaciones de coherencia ideológica, especialmente en aquellas fuerzas políticas que no han participado en la construcción de la etapa histórica conocida con el nombre de Transición.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.