De Rivera a Torra pasando por Le Pen

Por Joan Jordi Abentín

No sé si vosotros sois de los que cuando hacíais la educación secundaria mirabais y intentabais adivinar de que partido político era el profesor.

No sé, si también sois de los que acaban adivinando o encontrando de que partido eran.

En fin, todos apoyaban a uno diferente. Todos tenían su manera de pensar. Algunos eran independentistas, otros no lo eran, a unos no les importaba, una parte no entraba… Todos tenían maneras diferentes de hacer las clases. Y como profesionales, estos profesores las sacaban adelante y con una buena calidad en ellas. Aprendí un montón, y lo hice de maestros cuyos rumores decían que eran del PP, y de profesores que estaban en listas de partidos independentistas. Y así me formé como persona. Y la verdad, mis amigos y yo, podemos decir que eso nos enriqueció.

Aquí voy. Se nota que Albert Rivera es un mentiroso convulsivo y a la vez un mal conocedor de la realidad catalana y educacional. Y cuando no conoces la realidad del pueblo que dices representar eres un mal político. El problema, es que Albert Rivera se cree bueno por incitar al odio, por hacer acusaciones falsas, por señalar a gente inocente y por aprovecharse del mal momento de la ruptura social en Cataluña. Se debe creer que la política es ser manipulador. Y a la vez como es bueno haciendo esto, se debe pensar que es un gran político, cuando en realidad es un farsante.

Cuando el otro día señaló a los profesores con fotos y nombres, se vio lo que afirmo arriba. ¿Cómo un tipo, graduado en derecho, tiene la cara de hacer acusaciones falsas y quedarse tan ancho? ¿Cómo un tipo que dice ser tan estudiado hace dividir a la gente cuando dice que quiere el fin del procés? Hay dos opciones. Una es que sea poco listo y no se entere y la otra es que lo haga aposta. Creo que este es inteligente, no tonto, así que pienso que además de lo comentado, este chico es una mala persona. Y un señor así como presidente del gobierno es como tener a Le Pen.

Eso sí. El título no solo habla de un impresentable. Habla de otro. De otro que también afecta mucho… Ya que ahora en Cataluña también te ponen un tío que pone twits xenófobos y se queda también tan ancho. Eso no ayuda. Y claro, el procesismo enfadado por el primero y el españolismo por el segundo es lo que equivale a una bomba… Y en poco Vox en ayuntamientos y la derecha-ultra conservadora catalana con alcaldías.

Ya está bien por favor. El problema de estar en medio es que recibes mierda por todos lados. Demasiada. Así que usaré un poco a Guardiola cuando le dijo una cosa parecida a Mourinho: Vosotros, independentistas del procés y españoles populistas sois los putos amos en este campo. En el campo de la discusión, de la bronca, el desastre, las cosas épicas. Sois los mejores, felicidades. Pero mientras, las y los obreros seguiremos pensando en como hacer para construir un planeta más justo.

Se nota que Albert Rivera es un mentiroso convulsivo y a la vez un mal conocedor de la realidad catalana y educacional. Y cuando no conoces la realidad del pueblo que dices representar eres un mal político.

Por cierto, si ahora ERC y sobretodo la CUP, ponen a un presidente como Torra, que no se dignen a decir nunca más que son de izquierdas ni antisistema porque por mucho que les duele a estos segundos, ya son parte de este, y ya están jugando a los pactos, a las castas, a los programas, a las estrategias… Así que menos decirse antisistema porque por mucho que hagan pintadas, ya son parte de la puesta en escena de presidentes liberales de derechas. Sí, la CUP pone a los amigos de Macron, de Grillo, de Rivera y de muchos más, en la presidencia de Cataluña. Felicidades por la venda.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.