Convocatorias en Madrid y Barcelona contra la escalada bélica de la OTAN

La Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases ha convocado una concentración de protesta en la ciudad para el viernes 24 de febrero a las 18 horas.

Por Redacción NR

La Plataforma hace un llamamiento a salir a las calles frente al «atronador silencio» que impera en España, que se encuentra «desmovilizada desde las instituciones por las fuerzas que dicen ser de izquierdas», en referencia al gobierno de coalición conformado por el Partido Socialista y Unidas Podemos.

En el comunicado, se señala que «es más urgente que nunca una gran movilización» con el objetivo de exigir al gobierno español y al resto de fuerzas parlamentarias «que no participen en esta escalada que nos hace cómplices de los crímenes, nos coloca en la antesala de una guerra y repercute enormemente en las condiciones de vida de la población y en la militarización de la sociedad».

Bajo el lema «Ni OTAN, ni bases ni UE», la concentración, convocada para el próximo 24 de febrero, se desarrollará en Madrid a las 18 horas en la plaza Vieja de Vallecas (plaza de Puerto Rubio). Los convocantes exigen al gobierno que «cese el apoyo a la estrategia criminal de EEUU, que detenga el envío de armas y entrenamiento al ejército ucraniano y su apoyo al régimen de Kiev, que abandone la OTAN y cierre las bases».

También en Barcelona

En Barcelona, el 16 de febrero varias organizaciones han convocado una concentración frente a la sede de la Unión Europea (Passeig de Gràcia, 90). La protesta, bajo el lema «No más gasolina al fuego, no más envíos de armas», tendrá lugar a las 19:00h y busca denunciar la escalada bélica que está llevando a cabo la OTAN. Según indican los convocantes, «el envío de armas ofensivas a Ucrania convierte a España en país beligerante, y por tanto, en objetivo militar». Una decisión que, califican como «política suicida de la OTAN».  El 25 de febrero, también hay convocada otra movilización a las 17:00h en el mismo lugar, frente a la sede de la UE.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.