Comunistas ingleses sobre los disturbios raciales: el problema es el capitalismo

Los comunistas ingleses advierten que la clase dominante capitalista y la extrema derecha quieren convertir a la inmigración en el chivo expiatorio.

Por Redacción NR | 7/08/2024

El Partido Comunista de Gran Bretaña condenó en un comunicado ‘los ataques racistas e islamófobos cometidos por matones de extrema derecha contra comunidades, inmigrantes y refugiados’ que se han producido por durante la última semana en distintos lugares de Gran Bretaña.

Los comunistas ingleses advierten que estos disturbios fueron planificados por ‘figuras, comentaristas y organizaciones de extrema derecha’ y alimentados por la retórica antiinmigrante que durante años mantienen algunos políticos y medios de comunicación dominantes. Esto, según la organización, ha servido como base para que la extrema derecha crezca y se fortalezca.

Frente a esta realidad, consideran que ‘la izquierda y el movimiento sindical no pueden quedarse de brazos cruzados’ y hacen un llamamiento a organizarse colectivamente para defender las comunidades.

Los comunistas ingleses señalan que la clase dominante pretende convertir a los inmigrantes en el chivo expiatorio, distrayendo a los trabajadores de las causas reales de sus problemas: el capitalismo.

El partido afirma que este discurso de odio cala en un contexto de más de 14 años de recortes sociales, salarios estancados y condiciones materiales de vida en declive entre los trabajadores. Unas recetas impulsadas por igual por conservadores y laboristas. En ese sentido, los comunistas remarcan que ‘el capitalismo no puede satisfacer ni siquiera las necesidades básicas de una vida digna para la masa de trabajadores’. Por ello, el Partido Comunista aboga por ‘construir un Frente Unido que no sólo haga frente a la extrema derecha en las calles, sino que también logre un cambio real para los trabajadores’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.