La violencia no es nada nuevo, por eso he lanzado esta pregunta, pregunto si el entretenimiento para adultos está matando a nuestros hijos, o si matar a nuestros hijos es un entretenimiento para adultos.
Ignacio Castresana se adentró en un bosque de silencios, los de su padre, los de su familia, los de todo un país, para descubrir que, en realidad era un bosque de afectos, que buscó protegerlo con la única arma que tenía a mano, precisamente con ese silencio que ocultaba la tragedia.
El Amor, con mayúsculas, también duele, como el Arte, y el director polaco nos muestra aquí una delirante historia amorosa, aunque, además, hable de muchas otras cosas, como el pasado, un tiempo que solo recordamos en blanco y negro.
Sebastián Trapote Gutiérrez, empuñando una pistola, y a un palmo de distancia dispara contra el indefenso José Luis. La bala le entra por la espalda, ni la ve venir, le revienta el pulmón y la víscera cardíaca.
Kneecap han sufrido un aluvión de críticas por sus letras soeces y provocativas, pero han logrado popularizar el gaélico entre la juventud del Norte de Irlanda, donde su uso estaba claramente en retroceso.
La película no solo habla de la crisis de una pareja, sino de la de una sociedad, de la lucha eterna entre el capital y el trabajo, entre los derechos de los trabajadores autóctonos y los foráneos, entre la despoblación y la emigración.