Cameron debuta en Exteriores con un viaje de apoyo al régimen de Kiev

La visita de David Cameron busca lanzar un mensaje de apoyo al régimen ucraniano tras el estrepitoso fracaso de la contraofensiva.

Por Redacción NR | 17/11/2023

A pocos días de su nombramiento, David Cameron ha querido debutar como ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido viajando a Kiev para mostrar el apoyo de su gobierno al régimen encabezado por Volodimir Zelenski.

“Quería que este fuera mi primer viaje personalmente. Admiro la fuerza y ​​la determinación del pueblo ucraniano”, declaró Cameron, quien durante la visita aseguró que Reino Unido dará apoyo militar a largo plazo a Ucrania: “lo que quería decir al estar aquí es que continuaremos brindándoles el apoyo moral, el apoyo diplomático, el apoyo económico pero sobre todo el apoyo militar que necesitan, no sólo este año y el próximo, sino mientras se necesita”, declaraba el flamante ministro a su llegada a la capital ucraniana este 16 de noviembre.

Este gesto se produce tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana, una realidad que cada vez asumen más gobiernos del eje atlantista y que sin duda a supuesto un punto de inflexión en el apoyo incondicional que profesaban hacia el régimen.

Funcionarios de Bruselas y Washington admiten a puerta cerrada que no se han producido avances significativos del ejército ucraniano en el frente de guerra, motivo por el cual se estarían replanteando seguir manteniendo el costoso financiamiento de la campaña de guerra. De hecho, se ha sabido recientemente que la Casa Blanca ya contempla seriamente sentarse en una mesa de negociación junto a Rusia para mirar de poner fin al conflicto bélico. Precisamente la negativa de Zelenski a firmar la paz con el Kremlin podría propiciar su salida del cargo mediante presiones tanto internas como foráneas.

Según Stephen Bryen, periodista del Asia Times, Occidente estaría preparando el terreno para reemplazar a Volodimir Zelenski. Algunas filtraciones apuntan que la Casa Blanca estaría molesta con Zelenski por no haber seguido el plan marcado para la contraofensiva, oponiéndose incluso al criterio de los oficiales que debían llevarla a cabo.

Evgeniy Umerenkov, periodista de Komsomolskaya Pravda, aseguraba en un artículo reciente que el tiempo se le termina a Zelenski: «Se encuentra acorralado y está siendo abandonado. El dinero para ayuda militar se va terminando y cada vez hay más señales de que el tiempo del actual presidente ucraniano está llegando a su fin».

Este panorama habría propiciado que Estados Unidos esté organizando la derrota ucraniana y buscando a un sustituto para Zelenski ante el colapso que se viene.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.