Convocan en Barcelona: Ni un euro para la guerra, salgamos de la OTAN

Diversas personas y organizaciones han convocado para este domingo 23 de octubre una concentración en Barcelona bajo el lema «Ni un euro para la guerra, salgamos de la OTAN».

Por Oriol Sabata

Los convocantes hacen un llamamiento a protestar contra los «presupuestos belicistas» que impulsa el gobierno de coalición español, que incluyen un aumento del 26% en la partida de Defensa, disparando el gasto militar de España en 27.000 millones de euros. Todo, en un contexto de crisis inflacionaria y energética agudizada por la política de sanciones y confrontación con Rusia en el marco de la guerra de Ucrania. Una situación que está golpeando con dureza los bolsillos de la clase trabajadora, que está sufriendo de manera directa la subida en el precio de los alimentos, de los servicios básicos y de la energía.

La protesta tendrá lugar en la Plaza Universitat de Barcelona a las 11:30 horas y busca sumarse a la ola de movilizaciones que se están produciendo en varios países europeos fruto del malestar por el alto costo de la vida y la deriva belicista de la Unión Europa, que pide a la población de sus países miembros «sacrificios de guerra» para seguir armando y financiando al régimen de Kiev.

En el comunicado difundido en las redes sociales, los convocantes exigen al Gobierno de España que cese el envío de armas a Ucrania. Además, aseguran, la única garantía de Paz real y duradera pasa por la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases militares que se encuentran en territorio español.

Según denuncian, la alianza atlántica «es una organización supranacional que viola constantemente los Derechos Humanos y que tiene a sus espaldas un cruel historial de miles de muertos de diferentes pueblos del mundo».

El texto termina llamando a participar en la concentración del próximo domingo 23 de octubre bajo los lemas:

«Ante la crisis inflacionaria y energética, No a los presupuestos belicistas, Ni un euro para la guerra, salgamos de la OTAN».

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.