En un nuevo episodio de la espantosa campaña anticomunista que se desarrolla en Ucrania, las autoridades de Kiev procedieron al cambio de nombre de otra calle.
Más específicamente, una calle previamente nombrada en honor al mariscal soviético Rodion Malinovsky fue renombrada oficialmente el miércoles como «Héroes del Batallón Azov», para honrar a los criminales neonazis que luchan en las filas de las fuerzas armadas ucranianas.
Esta decisión se suma al intento más amplio de las autoridades ucranianas de reescribir la historia glorificando abiertamente a los grupos neonazis y fascistas.
A la ceremonia de cambio de nombre asistieron representantes del Ayuntamiento de Kiev y la administración del distrito de Obolon. También asistieron miembros del propio batallón. Su fundador y primer comandante, Andriy Biletsky.
El mariscal soviético Rodion Malinovsk, nacido en Odessa, fue comandante del frente ucraniano durante la Segunda Guerra Mundial y contribuyó a la gran derrota de la Alemania nazi en la batalla de Stalingrado y la batalla de Budapest.
idcommunism.com
Se el primero en comentar