Bielorrusia: Occidente toma represalias contra países insumisos

En el mundo contemporáneo crece el dictado de fuerza, se amplía la práctica de represalias contra los países “insumisos”.

Así lo declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladímir Makéi, interviniendo en la 6ª Cumbre de los cancilleres de los países miembros de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés) en Nur-Sultán, informa BelTA.

“La pandemia desenmascaró las contradicciones de la civilización moderna, creó una nueva realidad geopolítica. Las manifestaciones del pensamiento de bloque y el egoísmo nacional, la xenofobia, el menosprecio mercantil de las normas del derecho internacional es la triste realidad con la que chocó nuestro planeta”, constató Vladímir Makéi.

El canciller también denunció que “en el mundo contemporáneo crece el dictado de la fuerza y se amplía la práctica de represalias contra los países “insumisos”.

Belarús siente plenamente las consecuencias negativas de este “nuevo orden mundial”. Al amparo de lemas enfáticos “sobre la defensa de los derechos humanos”, las fuerzas externas intentaron imponer en nuestro país sus propios proyectos geopolíticos, cambiar a su favor el balance de fuerzas en la región, crear en el cruce geopolítico de intereses del Occidente y el Oriente un foco de inestabilidad más”.

“Pero no salió ni saldrá nada de esto. Irak y Libia, Siria y Afganistán demuestran convincentemente que los métodos neocoloniales en la política exterior provocan sólo caos y destrucción, traen la desgracia y sufrimiento a los pueblos, causan el aumento de flujos de refugiados y migrantes hacia Europa”.

Belta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.